Definen formato para comparencia de David Colmares ante la Cámara de Diputados - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

sábado, 27 de febrero de 2021

Definen formato para comparencia de David Colmares ante la Cámara de Diputados


Ciudad de México(NDS).- La Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados definió el formato de la reunión-comparecencia del titular de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), David Colmenares.

La reunión-comparecencia se llevará a cabo este lunes 1 de marzo al mediodía en San Lázaro.

Primero, Mario Alberto Rodríguez Carrillo, presidente del Comisión de Vigilancia de la ASF, dará un mensaje de hasta por cinco minutos.

Después realizarán una intervención de hasta por 15 minutos los auditores especiales Gerardo Lozano Dubernard, auditor especial de Cumplimiento Financiero; de Emilio Barriga Delgado, auditor especial de Gasto Federalizado y de Agustín Caso Raphael, auditor especial de Desempeño.

Acto seguido, Colmenares Páramo ofrecerá un mensaje de no más de 15 minutos, seguido de una ronda de preguntas y respuestas por parte de los diputados.

Como acto final, Rodríguez Carrillo cerrará la sesión de trabajo.

“Querer hacer las cosas bien resulta que no le gusta a nadie”

El jueves pasado, en entrevista tras la polémica surgida por la publicación del Tercer Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2019, el cual fue calificado por el presidente López Obrador como “tendencioso y falso”, el titular de la Auditoría Superior de la Federación descartó que vaya a renunciar.

“Si no hay una causa legal, fundamental, claro que no. Tengo que tener la entereza. Soy un hombre de Estado”, agrego.

“No tengo por qué. No me siento culpable de nada. Al contrario”, reveló el auditor en entrevista.

“Yo fui electo para hacer bien las cosas, no para hacer politiquería y no para dañar a ninguna Administración y menos a la actual”, señaló.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la Cámara de Diputados iniciar una investigación a la ASF, tras la publicación del Informe de la Cuenta Pública 2019 que contiene, asegura, errores metodológicos y al que calificó como “tendencioso y falso”.

El presidente afirmó que los errores de la ASF no solo obedecen a una deficiencia técnica, como lo ha señalado, sino de una intencionalidad política.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario