Denuncia persecución el gobernador de Tamaulipas desde Palacio Nacional - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

miércoles, 24 de febrero de 2021

Denuncia persecución el gobernador de Tamaulipas desde Palacio Nacional


Ciudad de México(NDS).- Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, llegó a la Cámara de Diputados para que le sean notificadas las acusaciones por las cuales la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó su desafuero.

El mandatario estatal se reunió primero con el Grupo Parlamentario del PAN para dirigirse después a la Secretaría General de San Lázaro.

En conferencia de prensa, García Cabeza de Vaca indicó que solicitaría una copia de las acusaciones en su contra para hacerse así de “una defensa justa y adecuada”.

“Probablemente acusen de situaciones que en su momento vamos, no solamente a defender, vamos a aclarar y vamos a dar a conocer mi inocencia”, adelantó.

El gobernador presumió que “seguramente” la denuncia es consecuencia de “no haberme sometido a este Gobierno Federal”, un gobierno que aseguró “ha querido inmiscuirse en las acciones del Gobierno en Tamaulipas”.

Expuso que la molestia de la actual administración federal se debe a “la exhibida que le dimos a la CFE por presentar un documento apócrifo de Protección Civil” del estado, en el que pretendieron hacer creer que había ocurrido un incendio de pastizal que derivó en la interrupción del suministro eléctrico en diciembre pasado.

Francisco García también señaló que las controversias institucionales promovidas por su Gobierno contra la violación de derechos de los habitantes de Tamaulipas, la defensa de generación de energías limpias y renovables y ser uno de los fundadores de la Alianza Federalista serían las razones por las cuales es ahora acusado.

“Voy a defender mi honra, la de mi familia, y no voy a titubear para seguir defendiendo los intereses de las familias tamaulipecas”, concluyó.

El martes, la FGR pidió a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador para poder acusarlo por corrupción.

García Cabeza de Vaca aseguró que “se orquesta una embestida política” en su contra.

Según publicó en Twitter el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, la Fiscalía atribuye a Cabeza de Vaca la posible comisión de los delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal equiparado.

El documento compartido por Mier reveló que detrás de la petición está la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda.

La Cámara de Diputados deberá ratificar la solicitud de desafuero en dos días, el jueves 25 de febrero.

De acuerdo a lo reportado por la prensa, en meses pasados se presentó una denuncia contra Cabeza de Vaca por enriquecimiento ilícito por un valor de 46 millones de dólares.

A raíz de esa denuncia, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) , habría acreditado triangulaciones financieras mediante una empresa fantasma que reportaron al gobernador ingresos por unos dos millones de dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario