Deporta Estados Unidos a ciudadano alemán, exguardia en campo de concentración nazi - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

sábado, 20 de febrero de 2021

Deporta Estados Unidos a ciudadano alemán, exguardia en campo de concentración nazi


Washington, D.C.(NDS).- Autoridades de Estados Unidos informaron de la deportación a su país de un ciudadano alemán de 95 años de edad, que fue exguardia de un campo de concentración nazi.

Se trata de Friedrich Karl Berger, quien servía en 1945 como guardia en el campo de concentración nazi de Neuengamme, cerca de Hamburgo, informó el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de los EE.UU. (ICE)

Durante un juicio de dos días en febrero de 2020, un juez de la corte de inmigración de Memphis, Tennessee, señaló que los prisioneros en Neuengamme fueron retenidos durante el invierno de 1945 en condiciones “atroces” y fueron explotados mediante trabajos forzados al aire libre, trabajando “hasta el punto de agotamiento y muerte”

"En dicho juicio se apuntó que Berger no solicitó un traslado del servicio de guardia de campo de concentración, además de que sigue recibiendo una pensión de Alemania basada en su empleo, “incluido su servicio en tiempos de guerra”.

"La deportación de Berger muestra el compromiso del Departamento de Justicia y sus colaboradores encargados de hacer cumplir la ley y garantizar que Estados Unidos no sea un refugio seguro para quienes han participado en los crímenes nazis contra la humanidad y otros abusos de los derechos humanos”, dijo el fiscal general interino Monty Wilkinson.

Desde el inicio en 1979 del programa del Departamento de Justicia para detectar, investigar y eliminar a los perseguidores nazis, ha ganado casos contra 109 personas.

Durante los últimos 30 años, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha ganado más casos contra personas que participaron en la persecución nazi que las autoridades policiales de todos los demás países del mundo juntas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario