Dos menores tocan la "Campana de la Vida" en el HGR No. 1 del IMSS en Ciudad Obregón - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

jueves, 25 de febrero de 2021

Dos menores tocan la "Campana de la Vida" en el HGR No. 1 del IMSS en Ciudad Obregón


Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- Al conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil el pasado 15 de febrero, dos menores de edad tocaron “la campana de la vida” tras lograr con éxito ser dados de alta, luego de recibir sus respectivos tratamientos en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Obregón, Sonora.

Se trata de Julia Yahaira de 12 años de edad y Aislyn de 10 años, de quienes sus padres se mostraron agradecidos con el personal de salud que las atendió durante su tratamiento. La señora Alma Delia, mamá de Julia indicó: “Ella está muy contenta al igual que toda la familia. Ahorita se encuentra libre de cáncer, sólo vendrá a citas de revisión”.

De igual forma, la señora Magda Yuridia, madre de Aislyn, afirmó: “Ella culmina su tratamiento de quimioterapia; los estudios arrojan que todo está normal en su cuerpo y sólo estaremos en vigilancia. Gracias a todo el personal porque siempre nos apoyaron, cuando los necesitamos”.

La médica Lizeth Bojórquez Estefany, oncóloga pediatra del HGR No. 1 del IMSS en Sonora, informó que se trata de un logro de todos, tanto del paciente, la familia, y el personal de salud, por ello las menores tocan “la campana de la vida”, como símbolo del esfuerzo logrado.

Al conmemorarse el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, la doctora Bojórquez Estefany mencionó que en el HGR No. 1 de Ciudad Obregón se ofrece atención a 43 menores, quienes reciben su tratamiento oncológico.

Señaló que es importante que cualquier manifestación como sangrado nasal, dolor de cabeza, moretones en las extremidades, así como crecimiento de ganglios deben ser atendidas lo más pronto posible, a través de una valoración médica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario