Este fin de semana llega de Rusia a México el primer cargamento de la vacuna Sputnik: Marcelo Ebrard - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

jueves, 18 de febrero de 2021

Este fin de semana llega de Rusia a México el primer cargamento de la vacuna Sputnik: Marcelo Ebrard


Ciudad de México(NDS).- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) de México, informó que el primer cargamento de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia, llega “este fin de semana”, aunque no detalló la cantidad de dosis.

A través de Twitter, Marcelo Ebrard comentó que conversó con Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, quien le confirmó el primer envío de la vacuna Sputnik V a México, luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y su homólogo ruso, Vladimir Putin, pactaron la compra-venta de 24 millones de dosis.

“Conversé con Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de (Rusia), quien confirmó el envío del primer embarque de la vacuna Sputnik V este fin de semana en seguimiento a la llamada de los presidentes Putin y López Obrador. Muy cordial relación México–Rusia”, mencionó Marcelo Ebrard.

Vacuna Sputnik V de Rusia

• Fue la primera vacuna en anunciarse en contra del COVID-19.
• Líderes occidentales la recibieron con escepticismo por su rapidez de creación.
• Sin embargo, The Lancet ha confirmado que tiene una eficacia del 91%.

La vacuna COVID-19 Sputnik V de Rusia se acomoda alrededor del mundo: además de México, ya se distribuye, o está por distribuirse, en Argentina, Venezuela, Unión Europea (UE), Panamá, entre otras naciones.

Paraguay recibirá el jueves cuatro mil dosis de la vacuna Sputnik V para dar inicio la semana próxima a su plan de inmunización contra el COVID-19, anunció el ministro de Salud, Julio Mazzoleni. Servirán para vacunar a unos dos mil trabajadores de la salud del área de terapia intensiva, explicó el funcionario, y es sólo una de varias marcas que recibirá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario