FGJE Sonora participa en la búsqueda de cadáveres junto a colectivos en Puerto Peñasco y Nogales - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

viernes, 26 de febrero de 2021

FGJE Sonora participa en la búsqueda de cadáveres junto a colectivos en Puerto Peñasco y Nogales


Hermosillo, Sonora(NDS).- Por espacio de tres días elementos AMIC y personal pericial del Laboratorio Científico Forense (CIF), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), participó en las acciones de búsqueda que realizaron colectivos de Nogales y Puerto Peñasco, lográndose la recuperación de restos de cuatro personas; se trata de una osamenta completa y restos óseos que corresponden a tres personas más.
 
Las actividades fueron coordinadas por las Comisiones Nacional y Estatal de Búsqueda de Personas en Puerto Peñasco, en apoyo al Colectivo ‘Recolectando Tesoros de Puerto Peñasco’, donde también participaron autoridades de los tres órdenes de Gobierno: Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional y Policía Municipal.

El hallazgo se realizó en una zona del desierto ubicada al norte de la carretera Golfo de Santa Clara Km. 127+2, ahí lograron la recuperación de restos óseos de 3 personas, los cuales se trasladaron al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) a fin de determinar la identidad de las víctimas e iniciar una carpeta de investigación para encontrar al o los responsables de estos hechos.

Por otro lado, en Nogales, el Colectivo ‘Buscadoras de la Frontera’ realizó un hallazgo positivo el miércoles 24 de febrero, en la zona del arroyo y la colonia La Mesa, fue en ese sector donde ubicaron una fosa con restos óseos de una persona.
 
Personal de Servicios Periciales fue el encargado de recuperar los restos de la víctima que se encontraba vestida con camiseta manga larga tipo térmica color negro con gris, short deportivo gris y sobre él un pantalón de mezclilla, además su dentadura tenía frenos.

La FGJE Sonora apoya en operativos conjuntos con integrantes de la Mesa de Seguridad, las Comisiones Nacional y Estatal de Búsqueda previa coordinación, a un total de 7 de los 8 colectivos de buscadoras existentes en Sonora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario