Se registran 6 candidatos que buscar gobernar Sonora - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

lunes, 22 de febrero de 2021

Se registran 6 candidatos que buscar gobernar Sonora


Hermosillo, Sonora(NDS).- Seis candidatos se registraron para la contienda por la gubernatura de Sonora en 2021; tres de ellos fueron de último momento, pues no habían sido anunciados previamente.

Cinco aspirantes hombres y una mujer acudieron al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) para entregar la documentación que les acredita como candidatos y que fue recibida por Guadalupe Taddei Zavala, presidenta del órgano electoral, así como por los consejeros electorales.

Ernesto “El Borrego” Gándara, candidato de la alianza “Va por Sonora”, conformada por los partidos PRI, PAN y PRD, se registró el pasado 16 de febrero.

Ricardo Bours Castelo, candidato únicamente por Movimiento Ciudadano, se registró el 18 de febrero.
Alfonso Durazo Montaño es el candidato por la alianza “Juntos Haremos Historia en Sonora”, que incluye a los partidos Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza, su registro oficial fue el 20 de febrero.

Cuauhtémoc Galindo Delgado, exalcalde panista de Nogales, militancia a la que renunció, se registró el 19 de febrero por el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

Rosario Robles Robles buscará la gubernatura de Sonora como candidata del partido Fuerza Por México.
Carlos Ernesto Zatarain González, exalcalde priista de Guaymas, militancia a Ia que renunció, es el candidato a gobernador por el Partido Encuentro Solidario (PES). Se registró el 20 de febrero.

Petra Santos Ortiz protestó la mañana del sábado 20 de febrero porque el IEEyPC no le permitió ser candidata independiente a la gubernatura estatal, pues no reunió las firmas ciudadanas, por lo que invitó a la ciudadanía sonorense votar por ella bajo la modalidad de “candidata no registrada”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario