Suspende Texas la exportación de gas natural hasta el 21 de febrero - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

jueves, 18 de febrero de 2021

Suspende Texas la exportación de gas natural hasta el 21 de febrero


Houston, Texas(NDS).- El Gobierno de Texas suspendió la exportación de gas natural durante los próximos cuatro días ante el problema de suministro eléctrico que padece por la tormenta invernal que azota a gran parte de Estados Unidos.

El gobernador Greg Abbott emitió una orden que prohíbe a productores de gas natural abastecer de hidrocarburo a entidades fuera de Texas.

“Esto aumentará la energía que se producirá y enviará a los hogares aquí en Texas”, aseguró.

En conferencia de prensa, el gobernador republicano detalló que el objetivo es garantizar el abasto de gas natural a plantas generadoras de electricidad locales y con ello recuperar el suministro de luz.

Tras el anuncio del gobernador Abbott la Secretaría de Economía contactó al representante del Gobierno de Estados Unidos en México para garantizar el abasto de gas natural al país.

La secretaria Tatiana Clouthier informó que la no afectación a la industria solo podría lograrse actuando en conjunto, pues de lo contrario, “los resultados podrían ser más complicados”.

La tormenta invernal que azota a Estados Unidos afectó los ductos de gas natural en Texas que abastecen a México.

Derivado de ello se interrumpió el suministro eléctrico en el norte de México al no poderse generar energía desde las plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Este miércoles, la Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN) y sus miembros invitaron a los usuarios industriales, comerciales y residenciales a reducir el consumo del hidrocarburo, de manera temporal, para preservar la continuidad del suministro en el país”.

Esta reducción coadyuvará a la industria y gobierno para priorizar el servicio a instalaciones estratégicas, como son los hospitales y clínicas, así como que las condiciones operativas del Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (Sistrangas) se reestablezcan lo antes posible, en beneficio de todos los consumidores de gas natural en México”, apuntó la AMGN en un comunicado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario