Afirma AMLO que México no está exento de una nueva crisis económica - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

jueves, 18 de marzo de 2021

Afirma AMLO que México no está exento de una nueva crisis económica


Ciudad de México(NDS).- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que el país no está exento de una nueva crisis económica ocasionada por factores externos al país.

En la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, el mandatario mexicano afirmó que así como hay que cuidarse para que no surja una tercera ola de contagios por COVID-19, se tiene que estar atentos al aspecto económico.

“No por situaciones nuestras, sino por cuestiones externas, no estamos exentos de que se pueda presentar una nueva crisis económica, y tenemos que estar preparados”, detalló.

“No quiero adelantar nada, pero no hay que confiarnos, siempre actuar con cautela para evitar que las crisis sufra nuestro pueblo, que se siga empobreciendo nuestro pueblo, evitarlo, y eso es lo que estamos haciendo”, destacó.

El mandatario mexicano señaló que pese a las condiciones adversas derivadas de la pandemia no hay devaluación, no se ha endeudado al país y se están recuperando empleos.

“Vamos muy bien en la parte económica, recuperando empleos, creciendo en la economía, pero vamos a llegar a la normalidad y vamos a seguir pendientes”, puntualizó.

“No vamos a echar las campanas al vuelo y con actitudes triunfalistas, no, prudencia, mantener finanzas sanas, no gastar más de lo que se tiene de ingresos para no tener problemas en el caso de que se presente una crisis externa en lo económico”, externó.

El jefe del Ejecutivo federal apuntó que México no puede realizar las mismas acciones de apoyo la población que los Estados Unidos, “ellos sí pueden resistir déficits altos, nosotros no”.

“EE.UU. le inyectan dinero a la economía de una manera nunca vista: un billón 900 mil dólares, es el equivalente a ocho años del presupuesto nacional. Nosotros no podemos actuar así, tenemos que actuar con prudencia, pero vamos avanzando, van bien las cosas en lo económico”, agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario