Asegura la jefa de Gobierno de la CDMX que no habrá represión en marcha del 8M, pero sí acciones de contención - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

miércoles, 3 de marzo de 2021

Asegura la jefa de Gobierno de la CDMX que no habrá represión en marcha del 8M, pero sí acciones de contención


Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que no habrá represión en la macha por el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo (8M), sin embargo, dejó en claro que sí se realizarán acciones de contención para proteger a terceros.

Ante la pandemia por COVID-19, Sheinbaum Pardo pidió a las asistentes a dicha marcha realizar medidas de Sana Distancia y uso de cubrebocas.

Nosotros siempre hemos promovido las manifestaciones pacíficas y el trabajo que estamos haciendo es de contención, respetando los derechos humanos y no reprimiendo.

Pero también es nuestra obligación que no haya daño a terceros u otras personas y por eso el trabajo que cada vez es más profesional de nuestras compañeras Ateneas (de la Policía de la Ciudad de México)”, destacó.

“Nuestra recomendación es siempre la Sana Distancia, el uso de cubrebocas y el lavado de manos siempre que se salga de casa, si se participa en un evento o no, y en general, sobre la manifestación que viene, siempre hemos promovido las manifestaciones pacíficas”, recalcó.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México presumió que no se utilizan prácticas de represión como la utilización de toletes en otras partes del mundo.

Lo que hacemos son labores de contención y haciendo eco a lo que comenta el presidente de la República, solamente que revisen las imágenes de cómo se utilizan toletes por ejemplo en la gran mayoría de las ciudades del mundo.

Nosotros no los utilizamos, las compañeras (Ateneas) utilizan principalmente escudos y cascos para protegerse ellas (…) muchas veces reciben agresiones y ellas contienen y resisten para no caer en ninguna agresión”, destacó.

Sheinbaum Pardo aseveró que se reforzará la seguridad en caso de que existan instrumentos peligrosos en la marcha del 8 de marzo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario