Ayuntamiento de Huatabampo realiza gira de trabajo por Buidbores Pueblo Viejo y Primavera - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

martes, 16 de marzo de 2021

Ayuntamiento de Huatabampo realiza gira de trabajo por Buidbores Pueblo Viejo y Primavera


Huatabampo, Sonora(NDS).- Realizando una gira de trabajo por algunas comunidades indígenas, la Administración Municipal, platicó con los vecinos y recogió algunas solicitudes de necesidades que tienen, las cuales se estarán analizando para hacerlas realidad y de igual forma se hizo entrega material para construcción.

Estando en las comunidades de los Buidbores, Pueblo Viejo y Primavera, en donde se vieron temas de la rehabilitación y remodelación de templos ceremoniales, a los cuales se les está apoyando para que mejoren sus instalaciones y reciban a los visitantes de una mejor manera.

En los Buidbores, se entregó 105 metros cuadrados de vitropiso y pegazulejo, recibiendo el evangelista Adán Valdez Vásquez de la iglesia de Jesucristo, con lo cual podrán tener un mejor lugar en donde recibir a su gente y que los cultos se den en un mejor lugar.

En la comunidad de Pueblo Viejo, entrevistandose con los fiesteros tradicionales del templo de la Santa Cruz, a quienes se les entregó material como vitro piso y pegazulejo para cubrir 30 metros cuadrados, recibiendolos Emma Jusaino Moroyoqui, fiestera mayor.

Argumentando el Presidente Municipal Ramón Díaz Nieblas, que ya se tenía tiempo platicando con las autoridades tradicionales del lugar, quedando en el entendido de que el templo se iría mejorando poco a poco, hasta lograr contar con un lugar digno en donde realizar sus celebraciones indígenas.

Por último, en la comunidad de La Primavera, lugar donde se cuenta con un terreno destinado para la construcción de una capilla católica en honor a la virgen de Guadalupe, que por cuestiones de la pandemia no se pudieron comenzar los trabajos.

A lo que se comprometió a mandar a los ingenieros de obras públicas para medir el terreno e iniciar la construcción de un cobertizo completo para que los feligreses puedan estar en un mejor lugar.

Agradeciendo la disposición y atención, las señoras María Elena Corral Millanes y Herminia Parra, mujeres que siempre han estado al pendiente de las cosas y que buscarán los medios para poder concluir los trabajos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario