Buscan cerrar playas en Sonora durante Semana Santa para prevenir el incremento de contagios de Covid-19 - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

martes, 2 de marzo de 2021

Buscan cerrar playas en Sonora durante Semana Santa para prevenir el incremento de contagios de Covid-19


Hermosillo, Sonora(NDS).- Luego de las pasadas celebraciones de Halloween y Día de Muertos, en Sonora se registraron más de 6 mil 400 contagios y 296 muertes por COVID-19, de ahí la importancia de respetar los protocolos sanitarios y evitar fiestas, reuniones y aglomeraciones en playas o paseos turísticos esta Semana Santa, enfatizó Enrique Clausen Iberri, al informarse que este día se confirmaron 23 decesos más y 85 nuevos casos positivos en Sonora.

El secretario de Salud indicó que en los pasados meses de octubre y noviembre, coincidentes en las celebraciones por Halloween y el Día de Muertos, en el estado hubo más de 6 mil contagios y más de 290 muertes, las cuales, añadió, pudieron ser evitadas, por lo que pidió a la ciudadanía a tomar la mejor decisión la próxima Semana Santa, que es la de respetar las medidas sanitarias y evitar las celebraciones y reuniones, permaneciendo en casa.

‘’La pregunta que te hago hoy es: ¿valdrá la pena que muera más gente por querer salir a pasear en la próxima Semana Santa? Esa decisión la tomas tú. Nosotros, como Secretaría de Salud, haremos nuestro mejor esfuerzo para que no te contagies y que no haya más defunciones. Vamos para un año de pandemia, ayúdanos a tomar las mejores decisiones. En lo que a nosotros corresponde como autoridad de Salud, exigiremos cerrar las playas y paseos turísticos para cuidarte a ti y a tu familia. En Semana Santa no salgas, quédate en casa’’, declaró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario