Conoce los precios y documentos que necesitas para tramitar la visa - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

jueves, 4 de marzo de 2021

Conoce los precios y documentos que necesitas para tramitar la visa


Ciudad de México(NDS).- El costo de la visa para viajar a Estados Unidos es de 160 dólares, unos 3 mil 349 pesos al tipo de cambio de este 4 de marzo de 2021. A continuación, te contamos más detalles de este trámite si es que piensas viajar a la Unión Americana en plan de turista, por trabajo o estudios.

De acuerdo con la Embajada y consulados de Estados Unidos en México, todos los solicitantes de visa americana pueden tramitarla en la sede de la Ciudad de México o en alguno de los nueve consulados en territorio mexicano.

Si este 2021 estás decidido a viajar a Estados Unidos y estás investigando sobre el trámite de la visa americana, debes saber que hay distintos tipos, de acuerdo con las actividades que se pretendan hacer. Las más comunes son la de negocios y turismo, denominadas B1 y B2, respectivamente.

¿Para qué es cada una de esas visas?

La visa B1 está diseñada para viajes de negocios temporales, incluye viajes para la negociación de contratos, asistir a exhibiciones y conferencias, entrenamientos cortos, consultas con proveedores y clientes.

La visa B2 es para actividades turísticas, tales como compras, visitas a amigos y parientes, u obtener tratamientos médicos.

• Las visas B1 y B2 no son válidas para obtener empleo en Estados Unidos de América.
Una vez que identifiques qué tipo de visa necesitas, debes hacer el pago de 160 dólares, del cual podrás obtener más detalles en mx.usembassy.gov/es/visas-es/turismo-y-visitantes/.

Documentación requerida

• Pasaporte vigente
• La hoja de confirmación de la solicitud DS-160 impresa
• Recibo de pago original
• Documentación opcional para tramitar

La documentación puede variar de acuerdo con la situación personal del solicitante. Los siguientes son documentos sugeridos que pueden ayudar al oficial consular a determinar sus intenciones de regresar a México, no son una lista exacta de lo que el solicitante debe presentar al momento de su entrevista. Estos documentos pueden o no ser revisados en el momento de su entrevista:

1. Pasaportes que contengan visas americanas anteriores, aun cuando hayan expirado
2. Acta de nacimiento (original o copia certificada)
3. Credencial para votar (INE) si es mayor a 18 años
4. Pruebas económicas (estados de cuenta, Cédula Fiscal, documentos de impuestos)
5. Pruebas educativas (diplomas universitarios, Cédula Profesional)
6. Pruebas de empleo (recibos de nómina, credencial de la empresa, carta del departamento de Recursos Humanos).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario