Dan inicio los trabajos de revestimiento de calles en la comunidad del Tabare en Huatabampo - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

jueves, 25 de marzo de 2021

Dan inicio los trabajos de revestimiento de calles en la comunidad del Tabare en Huatabampo


Huatabampo, Sonora(NDS).- Comenzando los trabajos de rehabilitación de calles en la comunidad del Tabare, las máquinas se encuentran en movimiento y no se detendrán hasta concluir con todo lo proyectado.

Para la Dirección de Infraestructura Urbana y Obras Públicas, es importante realizar trabajos a conciencia y meterse de lleno a solucionar este tipo de problemáticas, las cuales son recurrentes en las comunidades, sobre todo en tiempos de lluvias, donde la gente batalla para salir de sus casas a realizar sus actividades diarias, ya que la tierra es de barrial como se le conoce y es fangosa, por lo que se tuvo que retirar una capa de 15 centímetros, para después ser rellenada con tierra de la fortuna.

Dicha tierra trae componentes más sólidos como tierra roja y piedra, la cual sirve para ponerla de subbase y de ahí, las máquinas hacen el trabajo de relleno, lo que le da una solidez única, perdurando por bastante tiempo.

Los objetivos con estos trabajos, es evitar las tolvaneras que se levantan con el paso de los vehículos y los vientos, y el que el agua de lluvia corra con normalidad o bien, se filtre por la tierra y no cause estragos en la circulación vehicular y peatonal.

Siendo algunas calles y avenidas las que serán rehabilitadas, estando el personal de obras públicas al pendiente de todos los trabajos para poder supervisar y que las cosas se hagan lo mejor posible, teniendo una estimación de más de 50 viajes de tierra.

Beneficiando con ello a más de 500 personas que viven en esa comunidad y quienes habían estado solicitando estos trabajos, siendo escuchados por la autoridad municipal, realizando el proyecto y destinando el recurso para lograr mejorar las condiciones de vida que tienen los ciudadanos de ese lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario