En Michoacán los productos sanitarios femeninos serán gratuitos - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

miércoles, 3 de marzo de 2021

En Michoacán los productos sanitarios femeninos serán gratuitos


Morelia, Michoacán(NDS).- El Congreso del Estado de Michoacán hizo historia al aprobar reformas a la Ley de Educación para garantizar el acceso gratuito a productos sanitarios en las escuelas públicas.

¿Por qué productos sanitarios?

La conocida como Ley de Menstruación Digna, fomentará la educación menstrual y proporcionará productos sanitarios gratis para niñas, mujeres y personas menstruantes en las escuelas públicas estatales.

“Desde una perspectiva de género, se tiene como finalidad garantizar y fomentar el derecho a la educación menstrual y se facilitará el acceso gratuito a los productos de gestión menstrual para niñas, mujeres y personas menstruantes que lo requieran en las escuelas públicas”, Congreso del Estado de Michoacán.

¿Qué productos se distribuirán?

Esta innovadora reforma en beneficio de las personas menstruantes para acceder a la Ley de Menstruación Digna comprende que:

• Los educandos tendrán derecho a recibir becas y productos adecuados para la gestión menstrual, tales como, toallas sanitarias desechables y de tela, tampones y copas menstruales.
• Autoridades educativas deberán elaborar y distribuir material educativo en las diversas lenguas del territorio estatal, para orientar a los alumnos sobre el tema de la menstruación.
• Deberá contarse con insumos básicos de higiene y salud menstrual, para evitar la ausencia escolar, el bullying y la discriminación.

La educación pública deberá destacar temas específicos

Además de proporcionar los productos sanitarios gratuitos, el Congreso de Michoacán indicó que también se contempla que la educación pública estatal deberá destacar los temas:

• Educación sexual integral y reproductiva
• Ejercicio responsable de la sexualidad
• Planeación familiar
• Maternidad y paternidad responsable
• Prevención de embarazos adolescentes
• Prevención de infecciones de transmisión sexual

“De igual forma los programas de estudio deberán resaltar la educación sexual integral y reproductiva, el ejercicio responsable de la sexualidad, la planeación familiar, la maternidad y la paternidad responsable, la prevención de los embarazos adolescentes y de las infecciones de transmisión sexual”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario