Impugna Morena ante el TEPJF lineamientos del INE contra sobrerrepresentación en Cámara de Diputados - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

lunes, 22 de marzo de 2021

Impugna Morena ante el TEPJF lineamientos del INE contra sobrerrepresentación en Cámara de Diputados


Ciudad de México(NDS).- Morena impugnó los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) para evitar la sobrerrepresentación de partidos en la Cámara de Diputados.

El recurso de apelación fue tramitado por el diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna, en su calidad de representante de Morena en el Consejo General del INE, ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Gutiérrez Luna calificó de ilegal la determinación del INE y denunció que la verdadera intención es impedir que el Movimiento Regeneración Nacional obtenga la mayoría en San Lázaro.

Al anunciar la impugnación, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, manifestó que a los consejeros del INE que aprobaron esta nueva medida “se les nota lo prianista”.

El sábado, Delgado Carrillo exigió la renuncia de los consejeros del Instituto Nacional Electoral tras la aprobación del acuerdo para la asignación de plurinominales, y denunció que la medida solo beneficia a la alianza compuesta por el PRI–PAN–PRD.

“Es tiempo de que el INE deje de hacer politiquería y que sus Consejeros actúen de forma congruente o renuncien y se afilian al PRIAN para que compitan contra Morena de frente en las urnas y no desde el Instituto mediante su red de complicidades”, afirmó.

El INE recalcó que el acuerdo aprobado busca evitar la sobrerrepresentación y que se haga efectivo el principio constitucional establecido en el artículo 54 de la Carta Magna, que establece que “en ningún caso, un partido político podrá contar con un número de diputados por ambos principios que representen un porcentaje del total de la Cámara que exceda en ocho puntos a su porcentaje de votación nacional emitida”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario