Llama Carlos Navarrete a vigilar y sancionar el tráfico pesado que incumple con normativas - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

martes, 16 de marzo de 2021

Llama Carlos Navarrete a vigilar y sancionar el tráfico pesado que incumple con normativas


Hermosillo, Sonora(NDS).- Con la finalidad de hacer que las carreteras del Estado de Sonora sean más seguras para sus usuarios, el legislador Carlos Navarrete Aguirre hizo un llamado al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que se vigile el cumplimiento de las leyes de tránsito en las rúas de la entidad.

El diputado del Grupo Parlamentario del PES destacó que las enormes cargas, por arriba de los parámetros establecidos, así como el exceso de dimensiones, pesos, aunado al exceso de velocidad con el que se transita por estas carreteras, representan un peligro constante para los ciudadanos que viajan por el Estado.

“Esto ponen en riesgo nuestras vidas, es por ello que han ocurrido muchos accidentes, dentro de los cuales se ha perdido de muchas personas; pero ese no es el único problema que ocurre en nuestras rúas, el exceso de velocidad de los automovilistas y choferes, el no respeto de los señalamientos, así como el manejar cansado aumenta el riesgo inminente”, dijo.

Con esto en mente, Navarrete Aguirre recordó que las carreteras en su distrito son severamente afectadas por este tipo de tráfico pesado, particularmente por los transportes que proveen de insumos y maquinarias a las empresas mineras, las cuales no ayudan con la reparación de las rúas.

“Los daños que causan estos vehículos con exceso de peso y dimensiones no se reparan, siendo que en su mayoría son transportes de empresas mineras establecidas en el municipio de Cananea, con bastantes recursos económicos, pero también siendo las más irresponsables con las poblaciones en las que se asientan, en todos los sentidos”, manifestó.

Con esto en mente, llamó al titular de Comunicaciones y Transportes para que en la medida de sus atribuciones trabaje para que estas situaciones no se sigan permitiendo tanto en cananea como en todo el territorio estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario