Mujer de 71 años escapó de su hija en Nogales, afirma que la encerraban y le quitaban su pensión - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

sábado, 20 de marzo de 2021

Mujer de 71 años escapó de su hija en Nogales, afirma que la encerraban y le quitaban su pensión


Nogales, Sonora(NDS).- Autoridades resguardaron a una mujer de 71 años que se encontraba desorientada en las calles de Nogales, la cual indicó que escapó de su hija que la tenía encerrada y la despoja del dinero de su pensión.

La afectada es María “N”, de 71 años, de edad originaria de Choix, Sinaloa y con cuatro meses de residencia en esta ciudad de Nogales la cual quedó resguardada en el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Fue a las 11:38 horas del 18 de marzo cuando en un recorrido de vigilancia por parte de los municipales encontraron a la mujer de edad avanzada quien les pidió ayuda y les comunicó que se encontraba perdida.

La persona informó que desde las siete de la mañana salió de una casa que desde hace cuatro meses le presta su hijo Rosario el cual vive en Hermosillo, siendo una vivienda que comparte con otra hija.

Señaló que su hija Claudia de 30 años la mantiene encerrada en un cuarto y que además la despojó de su tarjeta bancaria para quitarle el dinero que recibe de su pensión el cual utiliza para comprar drogas.

La mujer de 71 años también dijo que cansada de tanto abuso se salió como pudo del domicilio y caminó sin rumbo hasta unas instalaciones de color rosa donde encontró la ayuda de los oficiales.

Las autoridades leyeron los derechos constitucionales a la víctima y posteriormente se dio conocimiento a las autoridades de la procuraduría quienes ordenaron que fuera resguardada en el DIF.

Se indicó además que la mujer de edad avanzada tiene su residencia en esta ciudad en la calle Lago Taos, de la colonia Jardines de la Montaña donde se realizarán parte de las indagatorias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario