Pide Nitzia Gradías a Gobierno Federal mejorar estrategia de vacunación - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

martes, 16 de marzo de 2021

Pide Nitzia Gradías a Gobierno Federal mejorar estrategia de vacunación


Hermosillo, Sonora(NDS).- La vacunación de los maestros es una medida fundamental para reanudar clases en nivel básico, para esto es necesario redoblar esfuerzos para concluir la vacunación adultos mayores, señaló la diputada del PRI, Nitzia Gradías Ahumada.

Por ello, propondrá ante el pleno del Congreso local un exhorto para solicitar que se priorice a los grupos poblacionales a vacunar, basados en las características asociadas con un mayor riesgo ante el Covid-19 y que se considere a los maestros de educación básica, de tal forma que se pueda regresar a clases, sin arriesgar su salud.

“Que se contemple una atención especializada a las necesidades y requerimientos del segmento poblacional de adultos mayores, en cuanto a instalaciones, cantidad de personal responsable de aplicación de las vacunas y reducción de tiempos de espera”, agregó, “así como para que se otorgue prioridad en tiempo a la vacunación de maestros de educación básica por lo menos, con el objeto de establecer condiciones para un regreso a clases presenciales en el menor tiempo posible”.

Dijo que dicho exhorto va dirigido al titular del poder Ejecutivo Federal, al titular de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y al Consejo de Salubridad General y se solicitará su aprobación en la misma sesión.

“El llamado concreto es que se garantice una atención más eficiente a los adultos mayores, tomando en cuenta más personal calificado, la utilización de instalaciones más adecuadas y períodos más extensos de aplicación de vacunas”, apuntó.

Gradías Ahumada, argumentó que la pandemia de COVID-19 ha causado estragos en la enseñanza de los niños de Sonora debido al cierre de las escuelas a nivel nacional que interrumpió el aprendizaje de casi el 90% de los estudiantes.

La UNICEF, mencionó, ha pedido que una vez que se haya vacunado al personal de salud de primera línea y a las poblaciones de alto riesgo, se dé prioridad a los maestros en la vacunación contra la COVID-19.

“Es importante, crear las condiciones necesarias para que los docentes se encuentren en posibilidad de seguir formando a nuestras nuevas generaciones que ya se han visto muy afectadas por la pandemia”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario