Presenta México a Argentina una nueva solicitud de extradición contra Carlos Ahumada - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

viernes, 5 de marzo de 2021

Presenta México a Argentina una nueva solicitud de extradición contra Carlos Ahumada


Ciudad de México(NDS).- México presentó al Gobierno de Argentina una nueva solicitud para la extradición del empresario Carlos Ahumada Kurtz, acusado del incumplimiento de contratos de obra pública en la Ciudad de México.

En Argentina, un juez todavía no ha determinado si va a dar trámite a la solicitud de las autoridades mexicanas, por lo que el proceso se encuentra detenido.

Como medida cautelar, el empresario acusado se encuentra en arresto domiciliario.

Al medio Milenio se le reveló la existencia de la orden de aprehensión contra Ahumada Kurtz, así como de la nueva solicitud de extradición.

Previamente, en agosto de 2020, el mismo juez argentino negó la extradición a México de Carlos Ahumada, acusado en aquella ocasión de defraudación fiscal equiparada.

En esa ocasión, el juzgador, adscrito al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 9 en Buenos Aires determinó que no se acredita conducta engañosa ni dolosa Ahumada Kurtz, al demostrarse cumplió con sus obligaciones como contribuyente, por lo que no puede ser extraditado.

El Gobierno de México será notificado de la decisión del juzgador en los próximos días.

Cabe recordar que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presentó al gobierno argentino una petición formal de extradición con base en la orden de aprehensión emitida el 23 de marzo de 2017 por el delito de defraudación fiscal equiparada por un millón 647 mil 236 pesos.

El 16 de agosto de 2019 Carlos Ahumada fue localizado por agentes de Interpol en el Aeroparque Metropolitano “Jorge Newbery” de Buenos Aires, estuvo detenido unas horas.

Ahumada Kurtz comentó este mismo día en entrevista que “lo único que queremos es que nos dejen vivir en paz, yo tengo años de no estar en México, amo ese país, mi esposa y tres hijos son de México, es un país que disfruté (…) ya estoy resignado a no regresar a México”.

Pidió al presidente López Obrador “justicia a secas, yo respeto su investidura, por favor respete a dos ciudadanos mexicanos y que nos dejen vivir en paz”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario