Proponen que en Sonora la violencia intrafamiliar sea perseguida de oficio - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

jueves, 25 de marzo de 2021

Proponen que en Sonora la violencia intrafamiliar sea perseguida de oficio


Hermosillo, Sonora(NDS).- En el Congreso del Estado Sonora fue presentada una iniciativa para perseguir de oficio el delito de violencia intrafamiliar en el estado y que con esto no se tenga necesidad de una renuncia.

La diputada María Dolores del Río Sánchez presentó la iniciativa, que adiciona y deroga diversas disposiciones del Código Penal del Estado.

"LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR SE HA COLOCADO ENTRE UNO DE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DE SALUD PÚBLICA, SE TRATA UN FENÓMENO POCO VISIBLE DEBIDO A LA DIFÍCIL DENUNCIA DE LOS HECHOS EN TIEMPOS DE LA PANDEMIA POR COVID-19, ES LAMENTABLE REALIDAD QUE SUFREN DÍA A DÍA MUJERES NIÑAS NIÑOS Y ADOLESCENTES"

La legisladora expuso cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), y mencionó que es el delito que ha presentado un mayor incremento en el estado entre el 2020 y 2021, esto en comparación con otros delitos.

Comentó que al perseguir el delito de violencia intrafamiliar de oficio, facilitará a las autoridades intervenir en las agresiones dentro de una familia.

Esta iniciativa fue turnada a las comisiones de Justicia y Derechos Humanos y la de Igualdad de Género para su análisis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario