Rechaza AstraZeneca que exista riesgo de trombosis por su vacuna contra COVID-19 - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

sábado, 13 de marzo de 2021

Rechaza AstraZeneca que exista riesgo de trombosis por su vacuna contra COVID-19


Cambridge, Reino Unido(NDS).- La farmacéutica AstraZeneca aseguró que no hay pruebas de ‘riesgo agravado’ de trombosis por la aplicación de su vacuna contra COVID-19.

Varios países europeos suspendieron la vacunación con la fórmula desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford por problemas de coagulación en personas que la recibieron.

Los problemas de trombos se detectaron tras el uso de un lote específico distribuido en la Unión Europea que ya fue retirado.

La farmacéutica emitió un comunicado en el que refirió que análisis propios correspondientes a más de 10 millones de casos “han mostrado que no hay pruebas de un riesgo agravado de embolia pulmonar o trombosis venenosa profunda”.

El riesgo se descartó en personas de cualquier edad y género, así como en todo lote o país particular.

“El número identificado de este tipo de sucesos es significativamente menor en los vacunados de lo que cabría esperar entre la población general”, aclaró.

Aunado al comunicado de AstraZeneca, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) informó que no halló indicios de que vacunarse con dicha fórmula cause afecciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario