Rescatan a un menor de su familia en el Estado de México; sufría violencia, esclavitud y explotación laboral - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

lunes, 1 de marzo de 2021

Rescatan a un menor de su familia en el Estado de México; sufría violencia, esclavitud y explotación laboral


Temoaya, Estado de México(NDS).- En redes sociales ha circulado el caso de un niño que presuntamente sufría violencia física, esclavitud y explotación laboral por parte de su padre y su madrastra en un predio del municipio de Temoaya, Estado de México.

Según una publicación de Facebook realizada por el periodista Jorge Mercado, el pasado domingo 21 de febrero un niño identificado como Juanito escapó de la esclavitud de su padre y su madrastra, pues lo habían dejado solo en su casa trabajando, pero el menor logró escapar.

“El niño fue encontrado en pésimas condiciones. Ya que era explotado, sometido a largas jornadas de trabajo desde las 5:am a las 2:am, además de que dormía afuera de la casa, debajo de un lavadero que se tenía, el niño era torturado durante el día, y era mucho peor si el niño no cumplía con la cantidad trabajo que su madrastra Tania y su padre Santos le exigían. Ya que ellos se dedican a elaborar piñatas en la comunidad”, se lee en el post.

Asimismo, el mensaje del periodista señala que el menor era supuestamente amenazado y le metían miedo para que no dijera nada de lo que le hacían.

Por si fuera poco, la publicación asegura que no recibía alimento porque presuntamente su madrastra decía que no lo merecía y cuando comía eran solamente las sobras.

Juanito logró escapar de su padre y su madrastra el pasado domingo cuando estos habían salido de viaje.

De acuerdo con lo que compartió el periodista, cuando los padres del menor regresaron del paseo notaron que el niño no estaba en casa.

“Ingresaron a la casa de la abuela del niño, el padre con un arma de fuego, quien dio 4 balazos al aire, exponiendo a los vecinos con una bala perdida, ya que es a pie de carretera y a esa hora aún había niños jugando y personas transitando por el lugar”, agrega el post.

Ante esto usuarios en redes sociales exigen #JusticiaParaJuanito debido a los maltratos físicos evidentes que sufrió el pequeño diariamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario