Rosario Robles ofreció a la FGR declararse culpable, acepta una pena reducida de 6 años en la cárcel - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

jueves, 4 de marzo de 2021

Rosario Robles ofreció a la FGR declararse culpable, acepta una pena reducida de 6 años en la cárcel


Ciudad de México(NDS).- Rosario Robles ofreció a la Fiscalía General de la República (FGR), declararse culpable del ejercicio indebido del servicio público por la omisión en que incurrió en el desvío de 5 mil millones de pesos entre 2012 y 2018, a cambio de una pena reducida de 6 años de prisión.

De acuerdo con fuentes judiciales, la defensa de la ex titular de Sedesol y Sedatu formalizó ante la FGR su propuesta para acogerse a un criterio de oportunidad y sujetarse a un procedimiento abreviado en la causa penal en su contra relacionada con La Estafa Maestra.

La Fiscalía General de la República no estaría en la disposición de aceptar esta propuesta pues desglosado, Rosario Robles alcanzaría una pena mínima de 2 años de prisión por cada uno de los dos delitos que se cometieron durante su gestión en la Sedatu y otros 2 años por la agravante de ser un delito continuado como titular de otra dependencia federal.

Es decir, la condena quedaría en 4 años, con lo cual Robles Berlanga podría obtener su libertad bajo medidas cautelares en un periodo de cinco meses luego de haber permanecido año y medio en prisión preventiva oficiosa y alcanzar el 50% de la pena a la que se quiere sujetar.

La defensa de Rosario Robles reiteró además su negativa de reparación del daño causado por el desvío de los recursos y esta sería la razón principal por la que la FGR no aceptaría las condiciones.

De no llegar a un acuerdo ambas partes iniciarán el juicio formal el próximo 26 de marzo fecha en que está establecida la audiencia intermedia de ley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario