Sale de prisión Cesáreo Quezadas “Pulgarcito” tras casi 19 años de condena por el delito de violación de su propia hija - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

martes, 16 de marzo de 2021

Sale de prisión Cesáreo Quezadas “Pulgarcito” tras casi 19 años de condena por el delito de violación de su propia hija


Mérida, Yucatán(NDS).- Cesáreo Quezadas, mejor conocido como “Pulgarcito”, fue condenado a prisión, en 2002, por el delito de violación, pornografía infantil y estupro, lo que le valió pasar casi 19 años en una cárcel; el actor fue liberado hace dos días y se dice inocente.

De acuerdo a una publicación que realizó Milenio, el exactor obtuvo su liberación después de cumplir su condena en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mérida, Yucatán, como así lo dio a conocer el director del centro, Francisco Brito Herrera, quien lo acompañó hacia la salida.

Cesáreo Quezadas fue acusado y condenado por el delito de violación, cometido en contra de su hija, el 30 de abril de 2002.

A los 7 años de edad, el hombre que hoy tiene 70, protagonizó la película “Pulgarcito”, en 1957 y posteriormente participó en al menos otras 20 filmaciones.

En 1971, fue arrestado por asalto a mano armas en la zapatería “El Taconzazo”, después de que se entregó a la justicia porque pensaba que había asesinado a la cajera, pero dos años después, regresó al cine y posteriormente se retiró para montar un taller de impresión.

Viviendo con su segunda esposa, ésta descubrió un video en el que aparecía el exactor abusando sexualmente de su propia hija, por lo que de inmediato lo denunció ante las autoridades y fue aprehendido en Mérida, donde se escondía de las autoridades.

Pagó su condena

Luego de pasar casi 19 años en prisión, Cesáreo Quezadas fue liberado el pasado 15 de marzo, según publicó el programa “Ventaneando”, quienes estuvieron presentes en la liberación de quien se hiciera famoso a tan corta edad por su entrañable personaje.

El hombre de 70 años de edad, quien estuvo 18 años, cuatro meses y quince días en el Cereso de Mérida, dijo para el programa de espectáculos que se sentía emocionado, pero a la vez triste porque dejaría a un gato que había adoptado y no podía llevárselo.

También se mostro molesto, ya que aseguró que las acusaciones que hicieron en su contra no habían sido ciertas y sólo fue una artimaña que fue creado por alguien que logró dañarlo.

“Pulgarcito” destacó que uno de sus consuelos es que por lo menos podrá pasar sus días en compañía de uno de sus hijos, con quien se iría saliendo de prisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario