Sedena señala que con 741 policías estatales no se alcanza a cubrir la necesidad de los sonorenses; Ejercito y GN implementan estrategias - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

martes, 23 de marzo de 2021

Sedena señala que con 741 policías estatales no se alcanza a cubrir la necesidad de los sonorenses; Ejercito y GN implementan estrategias


Ciudad de México(NDS).- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval señaló desde Palacio Nacional que junto a la Marina, Guardia Nacional y autoridades estatales se implementa una estrategia para minimizar los homicidios dolosos en Sonora y Baja California.

Los municipios de Tijuana y Cajeme cuentan con la mayor cantidad de homicidios dolosos en todo México y desde enero del 2021 se estableció una estrategia general de protección ciudadana.

Cresencio Sandoval agregó que se implementaron operativos en seguridad en otras comunidades de Sonora que presentaron violencia como Bavispe y Caborca.

Las fuerzas armadas han llevado a cabo un despliegue de 6 mil 748 elementos entre la Sedena, Marina y Guardia Nacional.

El funcionario federal destacó el bajo número de elementos estatales en Sonora con 741, son insuficientes para cubrir las necesidades de la población.

“Para un estado tan grande, 741 policías estatales no alcanza a cubrir atender la necesidad de los ciudadanos”.

EL titular de la Sedena dijo que el gobierno federal ya ha instalado 6 cuarteles de la Guardia Nacional y dos más por inaugurar, uno en Guaymas y otro en Navojoa.

En cuanto a los homicidios vinculados a la delincuencia organizada, Crecencio Sandoval destacó que en 2020 hubo un incremento respecto a 2019, pues se cometieran mil 55, mientras que durante el primer año de la administración actual 904.

Sonora registra en lo que va del año 241 homicidios relacionados a la delincuencia organizada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario