Afirma Morena que Lorenzo Córdova y Ciro Murayama serán lanzados como candidatos del PRIAN - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

viernes, 9 de abril de 2021

Afirma Morena que Lorenzo Córdova y Ciro Murayama serán lanzados como candidatos del PRIAN


Ciudad de México(NDS).- Morena afirmó que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y el consejero electoral Ciro Murayama, serán lanzados como candidatos del ‘PRIAN‘ (PRI y PAN).

En redes sociales, el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió “guardar este tuit” para en un futuro confirmar su advertencia.

En respuesta, el consejero electoral Ciro Murayama sentenció que no tiene ninguna posibilidad ni ganas de ser candidato del PAN o del PRI.

Aseguró que cuando termine su labor dentro del INE en 2023 se dedicará a la docencia y a la investigación, que describió como su vocación.

Pidió así a Morena guardar sus infundios.

Morena reclama al INE la cancelación del registro como candidatos a diputados federales de 25 militantes o simpatizantes del partido.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral argumentó la cancelación de registros en el resultado de la revisión de informes de fiscalización.

Sin embargo, para el Movimiento Regeneración Nacional la decisión es muestra de que el INE funge como un “árbitro poco confiable”.

En especial reclama la también cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, calificó como “empleados de la mafia y la corrupción”, “disfrazados de árbitros electorales”, a los consejeros electorales del INE que votaron a favor de quitar la candidatura a Salgado Macedonio.

“Los del PRIAN nos quieren robar lo que no nos pueden ganar en las urnas”, afirmó.

Cabe destacar que en marzo pasado, las bancadas de Morena y el PT en la Cámara de Diputados llamaron a abrir un juicio político contra Lorenzo Córdova y Circo Murayama.

El diputado petista Gerardo Fernández Noroña llamó a ‘correr’ a Córdova Vianello y Murayama Rendón antes de las elecciones del próximo 6 de junio.

“Van a buscar sacarnos a la mala de la carrera electoral”, denunció.

La petición de Fernández Noroña fue respaldada por la diputada morenista María de los Ángeles Huerta del Río, quien advirtió que la verdadera intención del acuerdo del INE para evitar la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados “proyecta una confabulación de alto nivel contra las fuerzas políticas mayoritarias de la Cuarta Transformación en el país”.

“Creo que este es el momento para hacer no solamente un juicio político a Lorenzo Córdova sino también unir las fuerzas de los poderes Ejecutivo y Legislativo para que organicemos juntos la destitución de Lorenzo Córdova, porque lo único que ha hecho es demostrar que funciona como personero de los poderes que ya el pueblo de México no quiere en esta legislatura”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario