AMLO “dará ejemplo” y se vacunará en 15 o 20 días - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

martes, 6 de abril de 2021

AMLO “dará ejemplo” y se vacunará en 15 o 20 días


Ciudad de México(NDS).- El presidente Andrés Manuel López Obrador sí se vacunará finalmente contra el COVID-19, aunque será en un lapso de entre 15 y 20 días.

Tras las críticas vertidas por medios de comunicación internacionales, López Obrador afirmó que dará ejemplo a la ciudadanía para que tenga confianza en la vacunación.

“Me voy a vacunar dentro de unos 15 o 20 días. Volví a preguntarle a los médicos y también para sí disipar dudas, sobre todo para que los que tuvieron COVID-19, como yo, no esperen tanto tiempo y dar ese ejemplo para que se protejan, por eso me voy a vacunar”, destacó.

“Me dicen que puede ser en 15 o 20 días, va a coincidir cuando se terminen de vacunar a los adultos mayores, entonces voy yo”, argumentó.

Este lunes, el presidente López Obrador había informado que, de momento, no se aplicará la vacuna contra COVID-19, debido a que había generado una importante cantidad de anticuerpos, lo que generó diversas críticas en medios de comunicación.

Jorge Alcocer, secretario de Salud federal, adujo que la dosis que recibirá el presidente López Obrador será con la que se inyecta todos los mexicanos, confirmando que se le aplicará la vacuna de AstraZeneca.

“Lo que recibirá el señor presidente es lo mismo que reciben todos los mexicanos (…) La que le tocará al señor presidente no es de ninguna selección”, aclaró”, enfatizó.

Alcocer Varela confirmó que él ya recibió su dosis de la vacuna contra COVID-19 , sin embargo, recalcó que “no le tocó la que quería,.”

“Yo hubiera deseado que me tocara la vacuna Patria, esa hubiera sido mi selección”, destacó.

El funcionario federal confirmó que el presidente López Obrador generó anticuerpos contra el coronavirus, además de que halagó el estado de salud del mandatario mexicano pese a la hipertensión que sufre desde hace algunos años.

“Generó un número importante de anticuerpos que le permite ser protegido por más tiempo, aunque no sabemos por cuántos meses más (…) No es halago, pero el presidente es una persona sana, tiene una comorbilidad que es la hipertensión, pero la ha atendido”, enfatizó.

Afirmó que su capacidad de respuesta “no fue gratuita, se la regaló la población y ha tenido contacto con gente, con alimentos y eso reforzó su inmunidad”, afirmó.

El secretario de Salud refirió que el presidente mexicano ya tomó la decisión de inocularse pero destacó que “a nadie se le debe obligar vacunarse”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario