Aprueban con modificación dictamen de reforma a Leyes Fomento de la Cultura y de Turismo - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

viernes, 9 de abril de 2021

Aprueban con modificación dictamen de reforma a Leyes Fomento de la Cultura y de Turismo


Hermosillo, Sonora(NDS).- Los diputados de la Comisión de Educación y Cultura aprobaron con modificación el proyecto de dictamen de la iniciativa que crea el Catálogo Cultural del Estado de Sonora, con el propósito de que sea una herramienta para promover la actividad turística.

El diputado José Salvador Urzúa Solís, presidente de la comisión, sometió a consideración la iniciativa presentada por los diputados Fermín Trujillo Fuentes y Francisco Javier Duarte Flores, con proyecto de Decreto que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Fomento de la Cultura y Protección del Patrimonio Cultural del Estado de Sonora y de la Ley de Fomento al Turismo para el Estado de Sonora.

Al destacar algunos de los aspectos de la iniciativa, el diputado Francisco Javier Duarte Flores, impulsor de la misma, señaló que además de incrementar el valor de la cultura, multiplicará las oportunidades de desarrollo económico con base en la actividad turística en aquellas regiones emblemáticas que identifican plenamente las raíces de los sonorenses, particularmente en las regiones en condición de ruralidad.

El diputado Duarte Flores solicitó modificar el documento debido a que, en la propuesta original, se contempla una disposición en materia de turismo, misma que fue abrogada recientemente, dijo, por las adecuaciones a la nueva Ley Estatal de Turismo de Sonora.

En la reunión virtual estuvieron presentes los diputados Luis Mario Rivera Aguilar, María Dolores Del Río Sánchez y Martín Matrecitos Flores.

El proyecto de dictamen aprobado por los diputados presentes será enviado a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sea incluido en el orden del día de una próxima sesión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario