Aumentos en insumos provocará alzas en precio de tortillas: CNIPMT - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

miércoles, 21 de abril de 2021

Aumentos en insumos provocará alzas en precio de tortillas: CNIPMT


Ciudad de México(NDS).- La Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortilla (CNIPMT) alertó este miércoles por inminentes incrementos en el precio de las tortillas en México de cara a las próximas semanas.

Rubén Montalvo, titular de la CNIPMT, apuntó que este incremento es derivado de las alzas en insumos básicos para la producción de tortillas, tales como la luz, gas, maíz, harina, etcétera, los cuales son de hasta el 40 por ciento en algunas zonas del país.

“Los productores de masa y tortilla de la República queremos informar la situación que vive nuestra industria debido principalmente a nuestras materias primas e insumos como el maíz, harina, gas, etcétera; están sufriendo una avalancha de incremento de precios muy severa y constante, que están forzando a los industriales a subir sus precios o cerrar sus establecimientos”, enfatizó.

El dirigente de la CNIPMT recalcó en una video conferencia que la intención de esta sector “es contener el aumento de insumos, para poder nosotros vender la mejor tortilla al mejor precio”.

“Es imposible que ningún negocio sobreviva, si no puede subir el costo de su producto si sus insumos aumentan constantemente. Desde que empezó la pandemia hemos sufrido dos incrementos en la harina, casi quince días del maíz, y del gas en los últimos meses ha subido más de 40 por ciento”, argumentó.

El secretario de la CNIPMT, Martín Martínez, pidió a Segalmex que les venda sus excedentes de maíz para que se estabilicen los costos.

“No somos los responsables de que sucedan estos incrementos, sino que hay muchos compañeros que ya no pueden, o tienen que cerrar o aumentar el precio, y eso sucede, no hay una intención de subir la tortilla. a intención de los industriales es contener el aumento de los insumos para tener una tortilla al mejor precio”, DESTACÓ.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario