Ayuntamiento de Huatabampo tiene en proceso varias obras en comunidades indígenas de la etnia mayo - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

lunes, 12 de abril de 2021

Ayuntamiento de Huatabampo tiene en proceso varias obras en comunidades indígenas de la etnia mayo


Huatabampo, Sonora(NDS).- Más de mil obras son las que la Administración Municipal ha realizado en diferentes comunidades y colonias, obras que benefician a la familias y sobre todo en la Etnia Mayo.

Teniendo varias de ellas en proceso, las cuales serán en beneficio de sus pobladores y fiesteros indígenas, ya que se construyen módulos sanitarios en las comunidades de la Sávila y Bachantahui, quedando contiguos al centro ceremonial donde llevan a cabo sus fiestas tradicionales.

Siendo petición de los fiesteros y comités de cada templo, los cuales darán servicio durante las fiestas tradicionales y reuniones dominicales que se efectúan durante el año, contando con el beneficio de estar conectados a la red nueva de drenaje.

Así mismo en la comunidad del Jupare, se construye una plaza comunitaria, la cual vendrá a beneficiar a todos sus habitantes y visitantes, pudiendo tener un lugar digno donde realizar actividades al aire libre, además de poder pasar horas de esparcimiento familiar.

Contando con un quiosco, andadores, juegos infantiles y bancas, pudiendo de esta manera tener un lugar completo, en donde se practican varias actividades, teniendo como beneficio el poder estar saludable y a la vez que se dé la convivencia familiar, siendo esto algo muy importante.

Mientras que en la comunidad de la Primavera, se comenzó a construir lo que será un cobertizo, el cual servirá como centro de reunión y celebración de la palabra, ya que se pretende ir poniendo los cimientos para que se construya una capilla en honor a la virgen de Guadalupe.

Dando con ello los primeros pasos para que sea toda una realidad y esa comunidad cuente con instalaciones dignas en donde llevar a cabo sus celebraciones religiosas y misas, apoyando con todo esto fuertemente al fortalecimiento de los usos y costumbres, lazos familiares y buenas conductas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario