El sistema de presas en Sonora se encuentra por debajo del 50% de su capacidad: Conagua - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

jueves, 15 de abril de 2021

El sistema de presas en Sonora se encuentra por debajo del 50% de su capacidad: Conagua


Hermosillo, Sonora(NDS).- Califica la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua) como preocupante la situación actual del sistema de presas en la Entidad, ya que el promedio de las 9 existentes están por debajo del 50 por ciento de su capacidad.

José María Martínez Rodríguez, titular de la Conagua en la Entidad, dio a conocer que la situación general del sistema de presas en el Estado es alarmante a consecuencia que el último año ha estado marcado por una intensa sequía y lo cual ha dejado consigo uno de los registros históricos más bajos en los últimos años en Sonora.

“En este momento el sistema general de presas del Estado se encuentra en el 49 por ciento de su capacidad. Es una situación muy especial que se está presentando este año, porque como recordarás el año pasado tuvimos un régimen de precipitaciones extraordinario, eso nos permitió llegar a superar la media histórica pero por mucho”, dijo.

Abundó, que precisamente ese régimen de precipitaciones extraordinario de hace un año, dejó un almacenamiento que ayudó a que fuera exitoso el ciclo agrícola 20-21, sin embargo las nuevas extracciones de agua que se han estado realizando no se están compensando con los requerimientos que exigirá el ciclo agrícola 21-22.

Finalmente el titular de la Conagua en Sonora, manifestó que con las condiciones actuales de agua que promedian las presas en Sonora, se va a reducir en ciclo agrícola en el Valle del Mayo y en el caso del Valle del Yaqui quizás pueda salvarse un poco más, porque ahí la problemática es un poco menor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario