Equipos de la Liga MX podrán vacunar a sus jugadores en el extranjero - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

viernes, 16 de abril de 2021

Equipos de la Liga MX podrán vacunar a sus jugadores en el extranjero


Ciudad de México(NDS).- Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, confirmó que los jugadores y sus equipos tienen las fronteras abiertas para irse a vacunar a otras partes del mundo.

Arriola hizo estos comentarios luego de que diera a conocer que los Rayados de Monterrey viajaron a Texas para recibir la vacuna contra el COVID-19.

Arriola señaló que la organización que preside no impedirá al resto de los equipos copiar el plan de Rayados.

“Estamos en una etapa de vacunas escasas. La misma OMS dijo que la vacuna es un bien público y debe ser administrada por gobiernos. Respetamos absolutamente la estrategia de vacunación del Gobierno Federal y, si hay clubes o personas que quieran ir a Estados Unidos, la Liga MX no tiene ninguna intervención de que lo hagan”, apuntó.

Aseguró que se continuará aplicando multas y sanciones contra futbolistas, entrenadores o administrativos de equipos que violen los protocolos de salud, aunque ya estén vacunados.

Esto después de que el entrenador de Rayados de Monterrey, Javier Aguirre, fuera suspendido por violar el aislamiento para evitar la propagación del COVID-19, al asistir a una boda.

“No seguí el protocolo correspondiente; estoy vacunado, las tres o cuatro personas mayores que estábamos ahí, incluida mi esposa, estamos vacunados, pero aun así no hice una cosa correcta y debo asumir las consecuencias”, dijo Aguirre tras la difusión de un video en redes sociales.

Arriola también afirmó que apoyarán al América para pedirle a la Concacaf que inhabilite al jugador del Olimpia de Honduras, el colombiano Yustin Arboleda, quien en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones le provocó una fractura de peroné a Jesús López.

“Toda mi solidaridad con el jugador. Apoyaremos al América en pedir una sanción ejemplar a Arboleda. Los apoyaremos con toda energía como lo haríamos con cualquier otro equipo mexicano. Su causa es justificada. Hubo una fractura, se deberá de determinar el dolo en la jugada”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario