Este 27 de Abril se podrá observar la Superluna Rosa - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

lunes, 12 de abril de 2021

Este 27 de Abril se podrá observar la Superluna Rosa


Ciudad de México(NDS).- Abril tendrá un fenómeno astronómico que se podrá apreciar el próximo 27 de abril, cuando la Luna encuentre en el punto más cercano a la Tierra, la única fase especial que tendrá el satélite en estos 30 días.

Esta "Superluna" será la cuarta en lo que va del 2021 luego de las que se vivieron en enero, febrero y marzo.

Igualmente, marca el cierre exacto para un mes que celebra distintas cuestiones relacionadas a la investigación del universo, pues el 14 se conmemora el Día Mundial de la Astronomía; el 17, Marte estará cerca de la Luna y el 22 se tendrá la lluvia de Líridas.

¿Qué es la Superluna Rosa y por qué recibe este nombre?

La 'Luna Rosa' se denomina así debido a que esta cercanía del cuerpo celeste con nuestro planeta Tierra, se empalma con la floración de la planta silvestre 'Phlox Musgoso', que es de color rosado y que marca la llegada de una nueva estación en los bosques de Norteamérica.

¿Por qué la Luna ser verá 12 por ciento más grande esta vez?

A diferencia de otros años, de acuerdo al Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), este año se tendrá una cercanía de la Luna con la Tierra pocas veces vista y por ello, se podrá observar el fenómeno sin el uso de prismáticos o telescopios, ya que el diámetro de percepción sera hasta un 12% más grande de lo normal.

¿Cuándo y a qué hora será este fenómeno lunar?

Este fenómeno, en México, se podría ver alrededor de las 21:30 horas, que es cuando se espera que su iluminación alcance la máxima intensidad, en lo que se espera, sea la más vistosa de todo el 2021.

¿Cómo y dónde ver la Luna Rosa de abril desde México?

Como en cada 'Superluna', los astrólogos recomiendan que para una mejor apreciación de estos fenómenos se ubiquen en lugares con poca contaminación y poca iluminación, ya que no será necesario usar de utensilios para observa la 'Luna Rosa'.

Calendario lunar: ¿Cuáles serán los próximos fenómenos lunares del 2021?

Después de la 'Luna Rosa' de abril, se tendrán ocho fenómenos de 'Superlunas' más.

  • 26 de mayo
  • 25 de junio
  • 24 de julio
  • 23 de agosto
  • 21 de septiembre
  • 21 de octubre
  • 19 de noviembre
  • 19 de diciembre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario