La vacuna CanSino, que sólo requiere de una dosis, fue la elegida para inmunizar a los maestros de todo el país: Secretaría de Salud - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

jueves, 22 de abril de 2021

La vacuna CanSino, que sólo requiere de una dosis, fue la elegida para inmunizar a los maestros de todo el país: Secretaría de Salud


Ciudad de México(NDS).- La vacuna CanSino fue la elegida para inmunizar a los maestros de todo el país, así lo anunció la Secretaría de Salud durante la conferencia matutina, en la que indicó las fechas y los estados en los que sería colocada la vacuna contra covid-19, la enfermedad que ha provocado miles de muertes en todo el mundo.
 
Esta vacuna desarrollada por la farmacéutica CanSino Biologics Inc. y el Instituto de Biotecnología de Beijing y fue una de las primeras vacunas que anunció sus primeros resultados de sus ensayos clínicos para combatir la enfermedad de covid-19 en el mundo. Algunos países ya han establecido acuerdos para su distribución, entre ellos, México.
 
Al igual que la vacuna rusa de Sputnik V, CanSino es una vacuna hecha de vectores virales, es decir, se usa el material genético, el cual contiene las instrucciones para hacer el antígeno, pero a diferencia de las vacunas de RNA, el material genético va a bordo de un virus distinto: el vector. Los virus que se usan como vehículo están atenuados, por lo que no pueden causar la enfermedad de covid-19.
 
En el caso de la vacuna de CanSino, el vehículo que se usó está hecho a base de adenovirus humanos, los cuales causan resfriado común en humanos: el adenovirus Ad5 en la primera dosis, el cual se construyó utilizando la plataforma del sistema Admax de Microbix. Además de un adenovirus que es de humano, también existen una serie de ingredientes que componen la vacuna y lo cual le da las características a la dosis que se aplicará.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario