Los casos de COVID-19 registran 10 semanas a la baja: Jorge Alcocer - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

martes, 6 de abril de 2021

Los casos de COVID-19 registran 10 semanas a la baja: Jorge Alcocer


Ciudad de México(NDS).- Jorge Alcocer, secretario de Salud, afirmó este martes que México tiene diez semanas a la baja en la pandemia por COVID-19.

En la conferencia matutina de este mates en Palacio Nacional, Alcocer Varela hizo un llamado a la ciudadanía a no confiarse y a seguir con las medidas sanitarias para que no ocurra una tercera ola de contagios por coronavirus en el país.

Cumplimos con diez semanas en México y varios países en que la pandemia, el número de casos activos, defunciones, la ocupación de camas generales y con ventilador, están disminuyendo”, argumentó.

“Aprovecho para hacer un llamado a la población a no confiarse, mantener las medidas sanitarias par evitar una tercera ola de contagios”, refirió.

“A 14 semanas de haber iniciado la campaña de vacunación hemos avanzando en los dos rimeros grupos prioritarios: personal médico de atención a pacientes COVID y adultos mayores”, externó.

El titular de la Secretaría de Salud aseveró que el gobierno federal “ha estado a la van guardia en la lucha de la pandemia con COVID-19: las pruebas epidemiológicas, las pruebas de inmunología, que han sido pilares importantes para conocer el daño que está causando el virus SARS-CoV-2“.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, confirmó lo dicho por Alcocer Varela, en donde puntualizó que “desde la semana 12 se ve que han pasado 10 semanas de reducción desde el momento máximo, que fue en la primera semana de enero (momento álgido de la segunda ola en el país)”.

Hasta el lunes, México registró 252 nuevas muertes por COVID-19 en la últimas jornada para acumular un total de 204 mil 399 decesos por la enfermedad.

Además, las autoridades sanitarias a nivel federal reportaron mil 247 nuevos contagios en su informe técnico diario sobre la incidencia del coronavirus, lo que suma dos millones 251 mil 705 casos acumulados confirmados por la enfermedad.

La ocupación nacional media de camas generales que atienden pacientes de COVID-19 es del 17 por ciento y en cuanto a camas de terapia intensiva con respirador existe una ocupación nacional del 22 por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario