Los homicidios dolosos van a la baja en Cajeme; suman 24 en lo que va de abril: AMLO - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

viernes, 30 de abril de 2021

Los homicidios dolosos van a la baja en Cajeme; suman 24 en lo que va de abril: AMLO


Ciudad de México(NDS).- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el homicidio doloso en Cajeme ha ido a la baja en el último mes y mostró los datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que indican que en lo que va de abril se han cometido 24 homicidios en ese municipio.

De acuerdo con los datos presentados durante la conferencia matutina en lo que va de abril se han cometido 24 homicidios dolosos en Cajeme, mientras que el 28 y el 29 no se reportó ningún asesinato.

“En enero, febrero marzo y en lo que va de abril" hay una disminución, todavía no estamos conformes y vamos a seguir atendiendo pero te vamos a mostrar”, dijo el mandatario.

En diciembre de 2020 se cometieron 45 homicidios dolosos y en enero de 2021 la cifra se fue a 54, explicó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Pero la secretaria explicó que en febrero la cifra bajó a 42 homicidios dolosos, en marzo a 37 y en abril a 24.

Aunque la caída es considerada como una buena noticia para el Gobierno federal, Rosa Icela reconoció que Cajeme está entre los cinco municipios prioritarios que no disminuyeron el homicidio doloso al comparar el primer trimestre de este año con el mismo periodo de 2020.

“Se tiene un incremento en ese municipio que es de los cinco municipios, de los 15 municipios prioritarios, en los que aún hay incremento en el índice de homicidios como lo expusimos la vez anterior. Vamos bien en el año, pero esperamos que esta última línea siga de manera descendiendo, que siga en decremento”, dijo.

La secretaria informó que hay varias acciones que se llevan a cabo en Cajeme, tanto de la federación como del estado y del municipio.

“Hay una serie de acciones que se hacen como las visitas de supervisión a los giros negros, también a los lugares en donde hay narcomenudeo, a las colonias, a la localización de las colonias en donde se están dando estos homicidios”, explicó.

López Obrador agregó que la mayoría de los homicidios dolosos en Cajeme tienen que ver con el crimen organizado.

“Una mayor parte de casos en este municipio tiene que ver con enfrentamiento, porque es presencia del crimen organizado, es enfrentamiento entre bandas la mayor parte de los homicidios o un porcentaje considerable”, dijo.

Y afirmó que su gobierno podrá garantizar paz en el municipio, debido al trabajo que se realiza con la Guardia Nacional en coordinación con las autoridades estatales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario