Los infantes no están exentos de padecer secuelas por COVID-19 aun cuando han sido asintomáticos: Enrique Clausen - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

sábado, 24 de abril de 2021

Los infantes no están exentos de padecer secuelas por COVID-19 aun cuando han sido asintomáticos: Enrique Clausen


Hermosillo, Sonora(NDS).- Según los profesionales de la salud, se han detectado a infantes con Síndrome Inflamatorio Multisistémico, quienes fueron pacientes asintomáticos de COVID-19, lo que les podría causar daños a las arterias del corazón, enfatizó Enrique Clausen Iberri, tras informarse que este día se registraron seis decesos y 114 nuevos casos en el estado.

El secretario de Salud señaló que en Sonora se han detectado pacientes infantes con este síndrome, aun cuando han sido asintomáticos por COVID-19, lo que pone en evidencia lo peligroso que es este virus aun en niños y niñas.

“En el Hospital Infantil se han detectado casos de Síndrome Inflamatorio Multisistémico en pacientes infantiles que tuvieron COVID asintomático. Según los profesionales de la salud, este síndrome puede llegar al cuerpo en una o dos semanas después de haber tenido coronavirus y dañar las arterias del corazón. Cuidado, las y los niños no están exentos de los peligros de este caprichoso y mutante virus. Debemos protegerlos con todo”, expresó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario