Protección civil en Huatabampo reporta poca actividad en los primeros días de semana santa - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

jueves, 1 de abril de 2021

Protección civil en Huatabampo reporta poca actividad en los primeros días de semana santa


Huatabampo, Sonora(NDS).- Teniendo reportes de días tranquilos y de completa calma, esto al iniciar semana santa, la unidad municipal de protección civil y bomberos, sigue trabajando en las playas, ya que no se debe de caer en confianza, porque se sabe que los días pesados están por venir.

Teniendo un picado de mantarraya, un incendio de maleza y otro de residuos flamables, esto en los tres días que van de semana santa, no se han teniendo incidentes graves hasta el momento, por lo que la vigilancia se ha mantenido en los diferentes puntos de las carreteras.

“Sabemos por experiencia de otros años, que el aumento en el número de visitantes a las playas del municipio y centros ceremoniales aumentan en los días santos, lo que hace que intensifiquemos la vigilancia en todos lados, poniéndonos alertas para cualquier acontecimiento, el personal está listo y preparado para actuar”, señalaron.

Explicando que las 250 personas que se encuentran trabajando directamente en el operativo de semana santa 2021, ya están distribuidas de una manera que se pueda abarcar lo más que se pueda del territorio municipal, esto sin descuidar el casco urbano.

Que bien se sabe que hoy en día hay condiciones diferentes a otros años, y que otras rutas de acceso han sido rehabilitadas, como la brecha que cruza de la Escalera y Bachantahui, la cual será muy importante en estos días para poder desfogar el tráfico vehicular.

Ya que hay personas que gustan de ir a la playa en el día y por la tarde moverse hacia una comunidad indígena para estar presente en los ceremoniales de semana santa, es por ello que será de gran utilidad, así como el periférico sur, moviéndose la ciudadanía de oriente a poniente y de sur a norte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario