Se registra en el Estado de México el primer supuesto caso de trombosis asociada a vacuna de AstraZeneca contra COVID-19 - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

viernes, 9 de abril de 2021

Se registra en el Estado de México el primer supuesto caso de trombosis asociada a vacuna de AstraZeneca contra COVID-19


Naucalpan, Estado de México(NDS).- En Naucalpan, Estado de México, se documentó el que sería el primer caso de trombosis supuestamente provocada por la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca.

Roberto Ovilla Martínez, jefe de hematología y trasplantes de médula ósea del Hospital Ángeles Lomas, asegura que el ingeniero Francisco Aguirre Orozco ha recibido un tratamiento exitoso a base de inmunoglobulina intravenosa tras sufrir un cuadro grave de trombocitopenia inducida.

El paciente, de 94 años, fue inmunizado el pasado 31 de marzo con la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca.

Familiares del señor notaron que presentaba mucho cansancio, sueño y falta de apetito, por lo que fue ingresado el 2 de abril al hospital.

Ovilla Martínez y su colega Víctor Manuel Vidal González diagnosticaron al hombre de la tercera edad y establecieron el tratamiento respectivo.

Francisco Aguirre Orozco ya se recupera satisfactoriamente en el Hospital Satélite de Naucalpan.

Ante los casos de trombosis por la vacuna, agencias médicas sostienen que los beneficios de su vacuna contra el COVID-19 superan ampliamente los riesgos.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) concluyó que el desarrollo de tromboembolismos muy raros se incluirá como un efecto secundario de la vacuna de AstraZeneca por la existencia de un posible vínculo con los casos reportados tras la vacunación, pero mantuvo una opinión positiva sobre su beneficio contra el COVID-19.

En el informe, la EMA detalló que sí ve una “fuerte asociación” de estos “eventos adversos” y que son una “señal de que existe una probable relación causal” entre el fármaco y los tromboembolismos muy raros.

Tras el análisis, la compañía detalló que trabaja con reguladores europeos y británicos para desarrollar un cambio en la administración del producto.

La EMA “ha confirmado que el beneficio de la vacuna de AstraZeneca en prevenir el COVID-19 supera el riesgo de efectos secundarios” y recordó que esta es “una enfermedad muy seria con altas tasas de hospitalización y muerte, y cada día causa miles de muertes en toda la Unión Europea (UE)”.

Además, AstraZeneca “se ha demostrado altamente efectiva en prevenir una enfermedad grave y sus hospitalizaciones, está salvando vidas” y la vacunación es “extremadamente importante para ayudarnos en la lucha contra la covid-19, por lo que tenemos que usar las vacunas que tenemos para protegernos contra los efectos devastadores” del coronavirus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario