Todos los estudiantes de Sonora merecen transporte gratuito: Diputado Daniel Palafox Suárez - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

jueves, 1 de abril de 2021

Todos los estudiantes de Sonora merecen transporte gratuito: Diputado Daniel Palafox Suárez


Hermosillo, Sonora(NDS).- Para asegurar el transporte gratuito a estudiantes de todo el estado y no solo para ciertos municipios, el diputado Daniel Palafox Suárez presentó una iniciativa para modificar la Ley del Transporte para el Estado.

El legislador por el Partido del Trabajo, aclaró que si bien, actualmente se especifica en la Ley que los estudiantes serán acreedores a esta tarifa de descuento del 100 por ciento, en la misma regulación se cuenta con un apartado donde se menciona que solo se aplicará cuando exista la tecnología necesaria para emplear el pago electrónico.

Sin embargo, Palafox dijo que se trata de actos de discriminación al hacer una diferencia entre las y los estudiantes.

Por ello, propuso eliminar esta restricción con lo que, una vez que las y los alumnos regresen a clases, puedan ser acreedores a este apoyo.

“Esto es una violación a sus derechos humanos. Esto es inadmisible; pareciera que hay estudiantes de primera y de segunda en Sonora. No debe ser justificación la falta de acuerdos entre concesionarios y el gobierno, o la falta de tecnología para ello. Si es así, la Ley de Transporte en este tema es letra muerta”, señaló.

El diputado mencionó que su propuesta es modificar el artículo 88 de la mencionada Ley, con la intención que el Gobierno del Estado tome todas las medidas administrativas y presupuestales necesarias, para que los estudiantes de todas las ciudades en que se preste el servicio público de transporte urbano accedan a la tarifa especial extraordinaria con un descuento del 100 por ciento.

Luego que el legislador Daniel Palafox presentó dicha iniciativa ante el Congreso del Estado, la Mesa Directiva decidió turnarla a la Comisión del Transporte y Movilidad, donde se espera sea analizada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario