18 candidatos de Tlaxcala se "autoadscriben" como mujeres para cumplir con la paridad de género - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

lunes, 10 de mayo de 2021

18 candidatos de Tlaxcala se "autoadscriben" como mujeres para cumplir con la paridad de género


Tlaxcala, Tlaxcala(NDS).- En Tlaxcala, 18 candidatos del partido Fuerza por México se “auto adscribieron” como mujeres para cumplir con la paridad de género y el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones lo avaló.

En un principio, el partido Fuerza por México postuló a 18 hombres a distintos puestos en Tlaxcala, pero el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones les solicitó cumplir con la paridad de género e incluir a mujeres.

Consejera acusa que fue una "simulación" de los candidatos

En la sesión extraordinaria del 6 de mayo del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, la consejera Dora Rodríguez señaló que Fuerza por México hizo “movimientos” para cumplir con la paridad de género.

Dora Rodríguez señaló que candidatos que originalmente se registraron como hombres después de auto adscribieron como mujeres para cumplir con la cuota de género, a lo que llamó una simulación.
“Aspirantes hombres que originalmente se presentaron así, después presentaron una manifestación (…) presentan que un número de personas cambia su auto adscripción para pretender dar cumplimiento con la paridad de género” Dora Rodríguez

18 candidatos inicialmente se registraron como hombres; lo cambiaron a mujeres

Se trata de 18 candidatos de Fuerza por México: 4 candidatos a presidencias municipales, 14 para sindicaturas y regidurías.

Dichos candidatos, inicialmente, se registraron como hombres y después se auto adscribieron como miembros de la diversidad sexual.

Sin embargo, la consejera Denisse Hernández dijo que no se atreve a cuestionar que los candidatos se hayan auto adscrito como mujeres, porque sería “discriminación”.

Por su parte, la consejera Erika Periañez dijo que se debe respetar el derecho a la libre personalidad y a la intimidad, por lo cual respaldo la autodeterminación de los candidatos.

Tras la discusión, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones aprobó los registros de las candidaturas de Fuerza por México por mayoría de votos.

Activistas rechazan "simulación" de candidatos que se hacen pasar por mujeres

Por su parte, activistas rechazaron la resolución del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones; acusaron que Fuerza por México en realidad evadió la paridad de género.

Los activistas señalaron que también se vulneran los derechos humanos al permitir que hombres se hagan pasar por mujeres para cumplir con la paridad de género.

Además, aseguraron que se vulneran los derechos humanos, porque los hombres quieren utilizar espacios que les corresponden a las mujeres, de acuerdo con Milenio.

Así como valerse de los derechos de la comunidad LGBTTT+ para justificar su auto adscripción y finalmente fue una simulación para dar cumplimiento al principio de paridad constitucional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario