Acreditan alta especialidad al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

miércoles, 26 de mayo de 2021

Acreditan alta especialidad al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES)


Hermosillo, Sonora(NDS).- El Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) es reconocido una vez más por la calidez de su atención y la preparación constante en cada una de sus áreas, al recibir seis cédulas de acreditación de alta especialidad, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud Sonora detalló que esto ha sido posible gracias a la meta permanente de que el HIES sea un hospital que brinde la mejor atención a sus pacientes, lo que motiva para prepararse constantemente, tal como lo ha indicado la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

"Para las familias de Sonora recibir estas acreditaciones, significa contar con un establecimiento que cuenta con servicios especializados de atención accesibles, cercanos con capacidad y seguridad, no tener que viajar a otras entidades para que sus menores sean atendidos”, resaltó.

Mencionó que la Dirección General de Calidad y Educación en Salud Federal otorgó al HIES-HIMES seis dictámenes de Acreditación al Servicio de Alta Especialidad. Estos son:

(1) Enfermedades al Sistema Nervioso del Seguro Médico Siglo XXI, (Neurorehabilitación): Otros Trastornos del Nervio Facial Síndrome de Guillain-Barré, Parálisis Cerebral Infantil Hemiplejía y Paraplejía y Cuadriplejía; (2) Del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos como Síndrome de Turner; (3) Del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos como Enfermedades Lisosomales y Síndrome de Morquio.

Asimismo, (4) De Enfermedades del Sistema Nervioso del Seguro Médico Siglo XXI, Quemaduras y Corrosiones: Quemaduras de Tercer Grado de las Diferentes partes del cuerpo; (5) Del Fondo de Protección Contra gastos Catastróficos como Tumor Maligno de Ovario Epitelial y (6) Del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos como Tumor Maligno de Ovario Germinal, explicó.

Agregó que tener la Acreditación significa también obtener recursos (medicamentos, mobiliario, instrumental) por parte del INSABI y continuar brindando atención de calidad a los usuarios.

Clausen Iberri precisó que fue en el mes de diciembre de 2020, cuando recibieron la visita para la evaluación y que la vigencia de estas acreditaciones tiene una validez de 5 años, por lo que el hospital debe seguirse preparando para mantener el nivel de excelencia que ha logrado.

43 AÑOS SALVANDO VIDAS: GABRIEL HURTADO

El Hospital Infantil del Estado (HIES) es un santuario para niñas y niños, al ser un lugar donde se les ayuda a recuperar y cuidar su salud con atención integral por parte de todo su personal médico y de enfermería, refirió Gabriel Hurtado Valenzuela.

El coordinador de consulta externa del HIES subrayó que día a día, quienes integran todo el equipo del hospital, tanto médico como administrativo, acuden con la convicción de brindar el mejor trato a los pacientes.

"El personal siempre trae bien puesta la camiseta y dando lo mejor de sí mismos. Este es nuestro segundo hogar que nos ha dado muchas satisfacciones, hasta ahorita me puedo considerar privilegiado de trabajar aquí, de servir a las familias de escasos recursos”, comentó.

Mencionó que tiene 27 años trabajando en el nosocomio, además de haberse formado ahí, es decir, casi 40 años de su vida en el HIES; una de sus mayores satisfacciones, dijo, es tener la oportunidad de enseñar y formar a nuevos médicos pediatras.

Hurtado Valenzuela detalló que la pandemia por Covid-19 ha significado un reto muy grande, tanto personal como institucionalmente, pero que gracias a los esfuerzos de todo el personal se ha podido hacer frente.

Hurtado Valenzuela agradeció al personal del HIES, la pasión y entrega con la que trabajan cada día e invitó a seguir siendo la punta de lanza en el manejo del niño y adolescente en su estado de enfermedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario