Acusa AMLO de sabotaje en suministro de medicamentos para niños con cáncer al inicio de su gobierno - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

lunes, 24 de mayo de 2021

Acusa AMLO de sabotaje en suministro de medicamentos para niños con cáncer al inicio de su gobierno


Ciudad de México(NDS).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que al inicio de su Administración se registró un “sabotaje” por parte de empresas en el suministro de medicamentos para niños con cáncer.

Durante la conferencia de este lunes en Palacio Nacional, el mandatario mexicano volvió a recalcar que existió una campaña en su contra por la falta de medicinas para niños con cáncer,

“Hubo una campaña muy fuerte acusándonos de que no había medicamentos para los niños con cáncer, una situación muy dolorosa”, dijo

“Imagínense enfrentar reclamos de padres con niños enfermos de cáncer, acusaciones de que no se les atendía y que no había medicamentos y en efecto sí había falta de medicamentos al principio porque hubo sabotaje, lo que querían eran los contratos como venían entregándose y resistimos”, recalcó.

El mandatario mexicano recalcó que gracias al contrato firmado con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) se han comprado fármacos en el extranjero, por lo que instó al secretario de Salud, Jorge Alcocer, a informar al presupuesto.

“Se estableció un convenio con la UNOPS ara que esta institución nos ayudara en la intermediación con las grandes farmacéuticas del mundo y hacer las compras. Se firmaron contratos y se están comprando los medicamentos en mejores condiciones”, enfatizó.

“Hay abasto de medicamentos, pasamos situaciones muy difíciles porque quienes controlaban la venta de medicamentos, estos monopolios vinculados a políticos llevaron a cabo acciones de sabotaje y una campaña en medios en contra de estas decisiones que tomamos, pero era la única manera”, adujo.

El jefe del Ejecutivo federal recalcó que no hay ninguna instancia del gobierno que compre directamente las medicinas, sino que es la UNOPS quien las adquiere.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario