AMLO asegura que “No es tan grave” la degradación de calificación de EE.UU. a México en seguridad aérea - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

jueves, 27 de mayo de 2021

AMLO asegura que “No es tan grave” la degradación de calificación de EE.UU. a México en seguridad aérea


Ciudad de México(NDS).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que “se va a resolver” el tema de la degradación que hizo Estados Unidos a la calificación de seguridad aérea mexicana, al pasar de Categoría 1 a Categoría 2.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, en inglés) degradó la calificación de México a Categoría 2, un grado que comparte con países como Venezuela, República Dominicana, Pakistán y Bangladesh.

No es tan grave (la degradación). Ellos tienen unas normas, las imponen en todo el mundo, como suele pasar en otras cosas. A veces hay países que se sienten los gobiernos del mundo, se olvidan que el mundo tiene alrededor de 200 países que son libres, independientes y soberanos”, expresó.

“Se rigen en jurados, califican todo, de todas maneras nosotros cumplimos, no es un asunto grave porque las líneas aéreas nacionales están muy ocupadas, tienen en el mercado interno bastante demanda”, argumentó.

Durante la evaluación que hizo del periodo comprendido entre octubre y febrero, la FAA identificó “numerosas áreas de incumplimiento de los estándares mínimos de seguridad” de la OACI, detalló en la resolución.

La decisión no afectará a las aerolíneas estadounidenses en sus operaciones actuales, pero les prohíbe abrir nuevos servicios y rutas, además de impedirles compartir asientos con vuelos operados por México. También “incrementará el escrutinio” de la FAA sobre las aerolíneas mexicanas.

El mandatario mexicano apuntó que esta degradación no afecta a las aerolíneas mexicanas y criticó que gobiernos como el de Estados Unidos se rijan en jurados e impongan calificaciones en ciertos temas.

“No van a tener las líneas nacionales ningún problema, no les afecta. Solo si en el futuro quisieran abrir más vuelos las líneas nacionales, entonces sí podrían afectarles, pero espero que cuando eso se necesite van a tener los de la agencia de EE.UU. más elementos para que regresen la calificación que se tenía antes de esta determinación”, dijo.

López Obrador dejó en claro que esta situación no afecta la situación del Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’, el cual se ubicará en la Base Aérea de Santa Lucía.

“No (afecta en Santa Lucía), es pasto seco para las fogatas de nuestros adversarios en los medios, para magnificar todo. Va muy buen la economía de México, es de las mejores de mundo en cuanto a recuperación”, apuntó.

El Gobierno de México se reunió este miércoles con altos directivos de las aerolíneas comerciales del país para definir una estrategia con el fin de recuperar en el corto plazo la categoría 1 en materia de seguridad aérea, tras la rebaja de su calificación hecha por Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario