AMLO confirma regreso a clases presenciales; aclara que educación a distancia continuará - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

viernes, 28 de mayo de 2021

AMLO confirma regreso a clases presenciales; aclara que educación a distancia continuará


Ciudad de México(NDS).- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó el regreso a clases presenciales y aclaró que la educación a distancia continuará.

“Necesitamos regresar a clases presenciales. Hoy, la secretaria de Educación Pública, la maestra Delfina Gómez Álvarez, va emitir un lineamiento oficial para formalizar el regreso a clases presenciales en el país, que se sepa que oficialmente ya vamos a regresar a las aulas por la importancia que tiene la educación presencial”, anunció el mandatario mexicano en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

López Obrador comentó que, aunque no fue mala la educación a distancia esta nunca podrá ser igual a las clases presenciales.

El mandatario mexicano indicó que formalmente, el ciclo escolar termina el 9 de julio, por lo que se tendrá un mes para evaluar a los alumnos, y saber cómo se avanzó en la educación a distancia, la cual va a continuar para quienes no quieran asistir a la escuela.

“Va a continuar el sistema de educación a distancia, pero el reencuentro en la escuela va a ayudarnos a hacer una valoración de cómo están los niños, las niñas, los adolescentes, esta forma de regresar a la normalidad en lo educativo, para saber también quiénes no van a regresar, porque así lo deciden los padres o así lo deciden los maestros son la comunidad educativa porque hay libertades”, dijo López Obrador.

Finalmente, el presidente de México reiteró que hay condiciones para un regreso seguro a clases en las aulas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario