Anuncia Gobierno del Estado y American Airlines nuevo vuelo Hermosillo-Dallas - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

martes, 25 de mayo de 2021

Anuncia Gobierno del Estado y American Airlines nuevo vuelo Hermosillo-Dallas


Hermosillo, Sonora(NDS).- Para fortalecer el desarrollo de Sonora a través de la conectividad aérea, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía y la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), así como la empresa American Airlines, anunciaron el nuevo vuelo Hermosillo-Dallas, el cual estará disponible a partir del próximo 3 de junio.

En el anuncio del nuevo vuelo, que se hizo de forma virtual, Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía resaltó que la conectividad aérea es de vital importancia para Sonora, ya que impulsa y fortalece el desarrollo de la entidad, en momentos necesarios para contrarrestar los efectos negativos que ha traído consigo la pandemia por COVID-19.

“Estamos convencidos de que la conectividad es elemental para el desarrollo del estado, creo que llegan en un excelente momento para el estado de Sonora, pues a pesar de lo que estamos observando por la problemática de la pandemia Sonora sigue adelante, la cantidad de inversiones que se están dando es una excepción”, afirmó.

Günther Leudesdorf, gerente comercial para México de American Airlines, dijo que el desarrollo económico y la atracción de nuevas inversiones para la entidad fueron claves para concretar la creación de esta nueva ruta, además de la excelente coordinación que se tiene con el Gobierno del Estado.

“Todos estos indicadores que ustedes nos mencionan hoy, que nos recuerdan hoy, son indicadores que nosotros tenemos en cuenta desde hace mucho tiempo, esta pandemia nos trajo una situación coyuntural que obviamente nos hace tener que sortear ciertos retos, pero la verdad que esos retos son muy fáciles de sortear siempre con la sinergia que estamos creando con ustedes, con las secretarías de gobierno, y con las direcciones de promoción turística”, aseguró.

Por su parte, Luis Núñez Noriega, titular de la Cofetur, mencionó que la conectividad aérea siempre ha sido clave para el desarrollo de los destinos en Sonora y contar ahora con esta conexión a Dallas, sin lugar a dudas, abre un abanico de oportunidades muy interesante para todos.

“Con este esfuerzo logramos fortalecer la competitividad del estado y, sin duda, la conectividad que ha sido muy importante para el desarrollo de los destinos de Sonora”, apuntó.

Orlando Hope, gerente regional de American Airlines, detalló que este nuevo vuelo de Hermosillo-Dallas estará disponible para todos los usuarios a partir del 3 de junio, con vuelos diarios, que iniciarán de Dallas a las 10:40 horas y llegará a Hermosillo a las 11:16 horas; mientras que de Hermosillo saldrá a las 12:02 horas y aterrizará en Dallas a las 16:35 horas y tendrá una capacidad para transportar a 65 pasajeros.

Añadió que también se agregó una segunda frecuencia a Phoenix, con un vuelo que llegará en la noche y saldrá de Hermosillo al día siguiente en la mañana. Estará saliendo de Phoenix, Arizona, a las 19:49 horas, precisó, y llegará a Hermosillo a las 21:09 horas; al día siguiente saldrá de Hermosillo a las 08:20 horas y llegará a Phoenix a las 09:43 horas.
 
Presentes: Héctor Platt Mazón, subcoordinador general de Operación de la Cofetur; Thelma Carrillo, gerente de cuentas de American Airlines; Omar Torres Grajeda, director del Aeropuerto Internacional de Hermosillo “Ignacio Pesqueira”; Francisco García Karam, director de la OCV Hermosillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario