Aseguran cargamento millonario de drogas en Nogales, Sonora - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

sábado, 29 de mayo de 2021

Aseguran cargamento millonario de drogas en Nogales, Sonora


Nogales, Sonora(NDS).- Un importante cargamento de drogas valorado en casi tres millones de dólares fue asegurado por Agentes Federales estadounidenses, al interior del tanque para combustible de un tráiler.

Según fuentes oficiales fueron Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) quienes lograron la incautación en el puerto comercial Mariposa,

De acuerdo con la información del director de Operaciones de Campo en el Sector Tucson, Guadalupe H. Ramírez, fue en el área de revisión de carga de la mencionada garita, donde los elementos migratorios descubrieron casi 363 kilogramos o su equivalente a 800 libras de metanfetamina en estado líquido.

En el contenedor para el diesel también ser transportaban otros 181.4 kilos (400 libras) de cristal, metanfetaminas, mercancía ilegal valuada en 2.7 millones, una vez dosificada para su venta en el “mercado negro” de la unión americana.

No se dieron a conocer mayores detalles como la identidad del conductor del tráiler o qué tipo de mercancía legal transportaba.

En otro caso, un perro adiestrado para la detección de narcóticos, asignado a la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma, alertó sobre un vehículo en el que se encontró casi medio kilogramo de metanfetamina, escondida en el reposacabezas de un asiento, en el puesto de control de inmigración sobre la Autopista 78.

Los agentes de Blythe se encontraron con un Nissan Pathfinder mientras atravesaba el puesto de control desde California, remitieron al vehículo al área de inspección secundaria del retén después de la alerta canina.

Durante una búsqueda del vehículo, los agentes descubrieron que uno de los reposacabezas del asiento tenía una bolsa de plástico escondida en el interior y que contenía casi medio kilo de metanfetamina, con un valor de aproximadamente mil 800 dólares.

Se llevaron a cabo controles de registro de los tres ocupantes, quienes eran todos ciudadanos estadounidenses originarios de Blythe, California.

Los controles revelaron que el conductor, un hombre de 34 años, tenía una orden de arresto pendiente por un intento previo de contrabando de drogas, cinco meses antes, a través del mismo puesto de control.

Los otros dos pasajeros del vehículo, un hombre de 26 años y una mujer de 31, también contaban con antecedentes penales extensos con cargos relacionados con la posesión y venta de drogas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario