Asegurará Temo Galindo bienestar social y educativo para los niños y niñas de Sonora - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

sábado, 1 de mayo de 2021

Asegurará Temo Galindo bienestar social y educativo para los niños y niñas de Sonora


Caborca, Sonora(NDS).- Este viernes, el candidato a la gubernatura de Sonora por Redes Sociales Progresistas Temo Galindo, visitó los municipios de Caborca, Pitiquito y Saric en donde además de platicar con la población sobre los retos y problemas que enfrenta el estado y que urgen ser sanados en tema de desarrollo económico e infraestructura, en el tema del campo la sequía y falta de agua es de lo más preocupante para agricultores y ganaderos del estado.

En los municipios mencionados anteriormente, Temo Galindo dijo habrían de modernizarse los sistemas de riego y distribución de agua para poder solventar el desabasto del vital líquido en estas dos principales actividades económicas además del uso doméstico.

Por otro lado, en el marco del "Día del niño y la niña", Temo Galindo hizo una reflexión sobre la situación que viven muchos niños de Sonora por falta de atención y responsabilidad del gobierno del estado por lo que como parte de su propuesta para dar atención a este grupo de la población hizo una propuesta que ayudará a que la infancia sonorense crezca en un mejor ambiente y mejores condiciones para su desarrollo.

"Habremos de priorizar los derechos de la niñez, para construir un sociedad más justa, equitativa, pacífica y próspera desde los cimientos. Haremos de Sonora la mejor entidad para nacer, en el que las niñas y los niños alcancen un desarrollo pleno e integral, pudiendo transformar a nuestro estado desde la niñez", mencionó Temo Galindo.

Entre los puntos que destaca esta propuesta dirigida a los niños y niñas, encontramos:

⁃Atención especial en el desarrollo y cuidado de los derechos del segmento de población denominado “de la primera infancia”.
⁃Red de guarderías y comedores estatales.
⁃Mejoramiento de desayunos escolares con alto contenido nutricional.
⁃Mejorar las condiciones físicas de los espacios educativos.
⁃Mejorar la calidad en la educación.
⁃Promover la educación artística y física.
⁃Más becas para estudiantes de primaria.
⁃Invertir en el rescate de espacios públicos de recreación y esparcimiento.
⁃Establecer desde el DIF programas contra de la violencia infantil.
⁃Garantizar el acceso a servicios de salud y medicamentos.

Por último, invitó a la ciudadanía a hacer una reflexión sobre la responsabilidad que tienen los adultos en la educación de los niños y niñas iniciando desde la familia, lo que dará como resultado, ciudadanos de bien y mayor bienestar social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario