Conagua inyectará yoduro de plata a las nubes para provocar lluvias en Sonora, se esperan precipitaciones para junio - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

lunes, 24 de mayo de 2021

Conagua inyectará yoduro de plata a las nubes para provocar lluvias en Sonora, se esperan precipitaciones para junio


Hermosillo, Sonora.- El organismo Cuenca del Noroeste de la Comisión Nacional del Agua región Sonora, implementará un programa de bombardeo de nubes para inyectarles yoduro de plata, la cual provoca que la posibilidad de lluvias, aumente en un 20% durante la temporada de verano.

Esto lo informó el director general del organismo, José María Martínez Rodríguez, indicando que se tiene previsto cubrir grandes áreas como: la Sierra Madre Occidental sobre la cuenca del Río Yaqui y del Río Sonora así como en la frontera Sonora-Arizona, principales lugares donde se dispersará el componente químico.

Estas acciones están programadas para realizarse a finales del mes de junio y todo julio, meses en que se presentan los más altos índices de precipitaciones pluviales; con esto se busca beneficiar los embalses de las presas en el Estado.

Algunas de las presas beneficiadas serían: El Oviáchic, La Angostura, El Novillo, El Mocúzarit y Los Pilares entre otras, éstas últimas dos son las que se encuentran en estado más crítico de la cuenca del Mayo.

Finalmente se informó que aunque estas acciones buscan un objetivo que es el que llueva con más intensidad, mucho depende de la región y situación del lugar; reiteró que los trabajos serán en beneficio del campo, ganaderia y población en general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario